Ideas para pintar el techo de colores


Cuando nos decidimos a pintar alguna estancia de nuestro hogar para darle un toque diferente a la decoración, casi siempre nos olvidamos de los techos, que pueden ayudarnos muchísimo a conseguir una decoración más espectacular. Siempre suelen estar pintados de blanco y no se suelen tocar más que para poner las lámparas, pero lo cierto es que dándole un poco de color al techo se puede conseguir un ambiente totalmente diferente, renovado y muy moderno.

La decoración del techo es tan importante como la del suelo o las paredes, algo que afortunadamente entiende cada vez más gente y pintar el techo de colores se está convirtiendo en tendencia decorativa en los últimos tiempos. Al igual que al pintar cualquier otra parte de la casa, al hacerlo en el techo tienes que tener en cuenta las mismas pautas, como que si eliges un color oscuro reducirá visualmente el espacio de la estancia, lo que puede dar más intimidad y calidez pero también algo de agobio si es muy oscuro.

Apuesta por cualquier color para el techo, siempre y cuando combine con el color que utilizas en paredes y suelos y encaje en la decoración de esa estancia. Aunque puede quedar bien pintar el techo en el mismo color que las paredes, lo cierto es que queda mucho mejor si lo pintas de un color diferente con el que conseguir un contraste espectacular. De hecho, puedes pintarlo en el mismo color pero en una tonalidad diferente, una apuesta que siempre es segura y que queda genial sea cual sea el color.

También puedes optar por utilizar un color en el techo y dejar las paredes en blanco, o bien pintar las paredes a rayas verticales, lo que combina a la perfección con el techo, utilizando en este caso el blanco en una de las rayas y el mismo color y tono que el techo en la otra. Si la estancia es muy amplia, puedes pintar el techo a rayas verticales, dejando en ese caso un solo color en las paredes para que no se cree un efecto negativo.

5 comentarios

  1. Hola Juli! En las habitaciones pequeñas no es recomendable que el techo sea oscuro ya que hará que parezca más pequeña. Además, también dará sensación de agobio. Saludos!

  2. hola necesito un consejo pinte mi techo de color roble oscuro y me quedo en distintos tonos las paredes son color teja y quiero pintar color negro el techo para tapar todo lo malo q me recomiendan sino para tapar todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *