Ideas para pintar un piso

pintar pisos ideas
¿Quieres darle un cambio de aires a tu hogar? ¿Las paredes de tu piso necesitan urgentemente una mano de pintura? ¿Crees que los colores que escogiste para pintar las paredes han quedado anticuados o no son los más recomendables para las características del espacio? ¡Pues no te lo pienses más! A pesar del calor, el verano es una buena época para dedicarse a esta tarea, ya que la mayoría disponemos de más tiempo libre.

Lo más normal a la hora de pintar una vivienda es escoger el mismo color para todas las paredes de una misma estancia e, incluso, de todo el piso. Sin embargo, para muchos esta opción es de lo más aburrida. Por eso, hoy en Decorablog queremos darte unas cuantas ideas para que pintes las paredes de tu hogar. Con poco dinero y esfuerzo, tu piso parecerá nuevo. ¿Te apetece acompañarnos?

Rayas

Una de las mejores cosas que puedes hacer para que tu casa se vea diferente a las demás es pintar las paredes de una forma diferente a la habitual. Así, una buena idea es optar por las rayas, que deberán ser verticales si se trata de estancias con pocos metros cuadrados, ya que amplían el espacio visualmente. La mejor opción es escoger dos tonalidades de un mismo color, aunque también podrás combinar el blanco con cualquier tono. Para que las rayas sean perfectas deberás utilizar cinta de carrocero o plantillas, que encontrarás en las tiendas especializadas en pintura o bricolaje. Encontrarás buenos consejos en nuestro artículo “Cómo pintar paredes a rayas”.

pintar pisos ideas1

Degradado

Otra buena idea para pintar tu piso es utilizar la técnica del degradado. Para ello, podrás optar por dos o más colores de los mismos tonos o atreverte con combinaciones y dibujos atrevidos. En nuestro artículo “Cómo pintar paredes en degradado” te damos las claves para que tengas éxito con este tipo de pintura.

pintar pisos ideas2

Pinturas texturizadas

Si quieres una opción aún más original te recomendamos que optes por las pinturas texturizadas, que son aquellas que nos permiten resultados con relieve. Una de las grandes ventajas de este tipo de pinturas es que su mantenimiento es más fácil. Además, ayudan a disimular manchas y desperfectos. Podrás encontrar pinturas que imitan acabados como la piedra, la roca, el cuero o la tierra, entre otras opciones.

pintar pisos ideas3

Pintar dibujos

Puede que una de las opciones más difíciles sea la de hacer dibujos en las paredes, aunque también resulta una de las alternativas más atractivas y originales. Eso sí, requiere mucha paciencia. Lo más normal es decantarse por esta opción para estancias como los dormitorios infantiles o las salas de juego, aunque dependiendo de los dibujos también puede ser una gran idea para otro tipo de espacios. Para lograr un buen resultado es buena idea optar por los proyectores que permiten que las imágenes se vean en la pared, aunque no es la única opción. Si crees que no tienes la paciencia necesaria, puede que esta opción no sea la más adecuada para ti. Eso sí, siempre puedes recurrir a los papales pintados o a los vinilos.

pintar pisos ideas4

Pintura de pizarra o magnética

Por último, queremos hablarte de dos tipos de pintura que cada vez se están poniendo más de moda: la de pizarra y la magnética. Ninguna de las dos es adecuada para pintar todas las paredes del piso, pero sí que pueden ser prácticas y muy decorativas en determinadas zonas del hogar: la cocina, la habitación infantil, el recibidor… Mientras que la primera de estas pinturas te permitirá escribir y dibujar lo que quieras, algo que encantará a los más pequeños de la casa; la segunda te ofrecerá la oportunidad de colocar imanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *