Ideas para recibidores rústicos

recibidores rusticos
El recibidor es la carta de presentación de tu casa. Es lo primero que ven las visitas cuando llegan y puede decir mucho de lo que nos vamos a encontrar después. Si tienes espacio para diseñar una entrada especial y con personalidad hoy te vamos a dar algunas ideas para hacerlo con un estilo rústico encantador. Una apuesta por la madera y los tonos neutros para crear una forma muy especial de dar la bienvenida a toda la gente que llegue hasta tu casa.

Recibidor rústico estético y funcional

La idea es decorar este recibidor rústico de una manera muy bonita y estética, sin olvidarnos de la funcionalidad de este lugar, pues es importante que dejemos espacio para poder colgar los abrigos o los complementos, con algún mueble si tenemos sitio suficiente para ello. No faltarán percheros ni espejos. Y ahora toca darle toda la personalidad posible. ¡Vamos a ver cómo puedes conseguirlo!

Un banco de madera

La primera idea para nuestro recibidor rústico consiste en colocar un banco de madera. Puedes usarlo para sentarte cuando te estás calzando antes de salir de casa, tienes hueco para dejar debajo los zapatos, a la vista o en una bonitas cestas de mimbre, por ejemplo. Mira estos dos ejemplos, ¿no te parece que quedan chulísimos? Puedes aprovechar la pared para colocar un perchero.

recibidores bancos

Los muebles

Si tienes espacio suficiente para poner un mueble la madera sigue siendo apuesta segura. También los de forja son ideales para estos ambientes rústicos. Puedes optar por una mesa con cajones y un espejo, por ejemplo, por un mueble más grande que cubra la pared e incluya percheros, y también queda genial un sillón o un baúl de madera.

Los textiles de tu recibidor

Si has puesto un banco o alguna silla o sillón puedes añadirle unos cojines con telas naturales como el algodón, el ratán o el lino. Asimismo, quedan muy bien las alfombras. Puedes optar por tonos neutros, muy apropiados para estos entornos rústicos y también puedes añadir ligeros toques de color para dar un poco de alegría al espacio.

Damajuanas

Las plantas son muy favorecedoras para este espacio rústico. Una forma de introducirlas podrías ser utilizando damajuanas, esos recipientes de cristal de gran tamaño que puedes colocar en el suelo y donde poder poner unas flores silvestres que den un aire campestre a tu recibidor. Puedes poner una grande o varias de diferentes tamaños creando una decorativa composición.

Los detalles decorativos

Muchas veces el toque distintivo de cualquier decoración llega a través de un pequeño detalle, una pieza única que acapara todas las miradas y que, aunque parece haber llegado de manera casual, mantiene esa intención de aportar toda la personalidad al ambiente. En el caso de los recibidores rústicos, estos elementos decorativos cobran vital importancia. Puedes incluir unas flores, unas cajas de madera, unos cestos de mimbre, un baúl, unas ramas secas o unos sombreros de paja estratégicamente colgados.

recibidores detalles

Más ideas en la galería de fotos

En la galería de fotos vas a poder ver imágenes que te servirán de inspiración para decorar recibidores rústicos con muchísimo estilo y personalidad. Como ves, la madera está siempre presente, a través de muebles o de los complementos, puedes apostar por la originalidad forrando la pared con este material e instalando un perchero, poner un papel pintado o un gran mueble que lo ocupe todo. No faltan espejos ni tampoco percheros, pues se trata de aportar practicidad, también, a esta zona de la casa. ¿Te animas con este estilo decorativo para tu entrada? Seguro que consigues hacer de éste un espacio único con el que dar la bienvenida a tus invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *