Ideas para reciclar cajones

cajones
Cada vez hay más peronas que se deciden a reciclar viejos objetos o muebles con el fin de darles una nueva vida. De esta manera, no solo contribuyen al mantenimiento del medio ambiente, sino que pueden ahorrar algunos euros, algo que viene bien en estos momentos, en los que la situación económica no es demasiado bollante para la mayoría. Además, es muy satisfactorio contar en el hogar con piezas realizadas por nosotros mismos.

Como habrás podido comprobar, los proyectos DIY (Do It Yourself) inundan las redes sociales. Algunos son muy fáciles de hacer y para otros se requiere de maña y paciencia. Eso sí, todos ellos nos pueden ayudar a darle un toque original a nuestro hogar. Como en Decorablog también somos unos apasionados de esta tendencia, hoy queremos darte algunas ideas para que puedas darle una nueva vida a cajones que ya no necesites. ¿Te gustaría acompañarnos?

Estantería

La mayoría de proyectos DIY relacionados con cajones que podemos ver en las redes sociales tienen que ver con la creación de estantes o estanterías, algo que no es de extrañar, ya que resulta muy sencillo. En realidad, lo único que debes hacer es colgar un cajón o varios en la pared. Eso sí, si quieres, también puedes incoporar baldas o separadores en los cajones para tener una estantería aún más práctica. Para darle un toque aún más decorativo a la estancia en cuestión, puedes pintar los cajones de colores alegres y llamativos.

cajones1

Mesa

También puedes utilizar los cajones para crear mesas auxiliares o mesitas de noche. Una forma de hacerlo es colocar cuatro patas, que podrás encontrar en cualquier tienda de bricolaje. Eso sí, también es buena idea colocar el cajón en vertical para que sea más alto y, así, no necesitar patas. En este caso, puedes utilizar el hueco que queda como espacio de almacenamiento. Sin duda, ésta es una opción ideal como mesita de noche.

cajones2

Maceta

¿Te gustan las plantas? Pues entonces puedes convertir tus viejos y anticuados cajones en preciosas macetas, en las que podrás colocar cualquier especie. Como puedes apreciar en las imágenes que te mostramos a continuación, podrás colgar tus originales maceteros en la pared o, simplemente,colocarlos en cualquier superficie plana. Además, es buena idea colocar pequeñas macetas dentro de un cajón.

cajones3

Cómoda o cajonera

Si tienesproblemas de espacio en tu hogar, puedes aprovechar viejos cajones para crear un sistema de almacenamiento, como una cómoda o una cajonera, muebles que pueden quedar geniales en dormitorios. Puedes ver dos ejemplos de lo que te acabamos de comentar a continaución.

cajones4

Cama para perros

Si tienes un perro en casa sabrás que el animal necesita un lugar cómodo para dormir. Pues bien, si tu mascota no es muy grande, puedes utilizar un cajón para crear una cómoda y original cama. De esta manera, te ahorrarás tener que comprar este objeto en una tienda de mascotas. Lo único que tendrás que hace es colocar cojines dentro del cajón.

cajones5

Joyero

También puedes aprovechar tus cajones para crear preciosos joyeros. Eso sí, en este caso deberás añadir algunos detalles para poder colgar tus joyas como, por ejemplo, pomos o ganchos. Y aunque podrás pintar el cajón, lo cierto es que la madera vieja tiene mucho encanto.

cajones6

Almacenaje bajo la cama

Otra interesante alternativa para reutilizar viejos cajones es utilizarlos como almacenamiento para debajo de la cama. Eso sí, recuerda colocar ruedas para que puedas deslizarlos de manera fácil.

cajones7

Bandeja

Por último, queremos proponerte que aproveches los cajones que ibas a desechar para crear preciosas bandejas, que podrás utilizar para múltiples cosas. En este caso, eso sí, es mejor que los cajones pasen por un proceso de restauración. De hecho, te recomendamos que los pintes en bonitos colores.

cajones8
¿Te animas a reciclar tus viejos cajones?

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *