Ideas para reciclar ventanas

ventanas recicladas foto
Como ya te contamos en nuestro artículo “Tendencias de interiorismo 2016”, este año el DIY (Do It Yourself) está más de moda que nunca. Eso sí, si lo artesanal es tendencia, más lo es aún reutilizar y reciclar muebles y objetos antiguos o que ya no se utilizan. El auge de esta tendencia se debe, entre otros factores, a la crisis económica, que ha hecho que todos saquemos nuestro ingenio para ahorrar en todos los ámbitos, incluyendo la decoración. Por supuesto, también tiene que ver con la mayor conciencia medioambiental de la sociedad.

Si tienes tiempo libre y te apetece sacar al manitas que llevas dentro, al mismo tiempo que contribuyes al mantenimiento del planeta y ahorras algunos euros, te recomendamos que reutilices ventanas antiguas. Para echarte una mano, hoy queremos proponerte algunas ideas interesantes. ¿Nos acompañas?

Organizadores

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, son muchas las cosas que puedes hacer con ventanas viejas o que ya no vayas a utilizar. Una de ellas es utilizarlas como organizadores. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Puedes ver algunos ejemplos en la imagen que te mostramos a continuación. Así, pueden resultar ideales para dejar las cartas y las llaves en el recibidor o para dejar las toallas en el cuarto de baño.

ventanas recicladas foto1

Jardineras

Las ventanas también puede reutilizase como jardineras, que podrás colocar tanto en el interior como en el exterior de tu vivienda, como puedes ver tú mismo en la imagen que te mostramos bajo estas líneas. Así, vemos como en la foto de la izquierda se ha añadido un cajón en el que pueden introducirse diferentes plantas. En la foto de la derecha, las plantas van situándose a lo largo y ancho de la ventana, dando como resultado una jardinera de lo más atractiva.

ventanas recicladas foto2

Cabeceros de cama

Por supuesto, las ventanas también pueden quedar geniales como cabeceros de cama, al igual que las puertas, como ya te contamos en nuestro artículo “Cabeceros realizados con puertas y ventanas”. Son ideales las ventanas antiguas de aspecto desgastado, ya que aportan un toque vintage espectacular. Otra buena idea es la de forrar el fondo con papel pintado para darle una pincelada de color y originalidad al dormitorio.

ventanas recicladas foto3

Espejos o marcos

Otra opción muy común es la de reconvertir las viejas ventanas en espejos, que luego pueden situarse en estancias como el comedor, el salón, el recibidor, el cuarto de baño… Así, lo único que tienes que hacer es conservar el marco, que podrás restaurar y pintar o dejarlo con su aspecto original, y sustituir los viejos cristales por espejos. Ya verás cómo además de práctico, el resultado es de lo más decorativo. Por supuesto, también puedes optar por convertir la ventana en un perfecto marco de fotos. De hecho, puedes utilizar cada uno de los marcos para colocar una foto diferente. Además, también puedes colocar varias ventanas pequeñas en una misma pared.

ventanas recicladas foto4

Muebles y otras ideas

Por otro lado, debes saber que con ventanas antiguas también podrás crear muebles de lo más originales, como la mesita de centro que puedes ver en la fotografía de la izquierda. Además, las ventanas pueden servir para muchas más cosas: como separadores de ambiente, para forrar paredes y techos, como estanterías… ¡Todo depende de tu imaginación!

ventanas recicladas foto5
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de ejemplos de decoración con ventanas recicladas. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de reutilizar estos elementos de tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *