Ideas para reformar la cocina

cocina reforma
¿Tu cocina está vieja y necesita urgentemente una transformación? ¿Estás aburrido de todos los elementos que forman parte de esta importante estancia del hogar? ¡Pues ha llegado la hora de reformarla! Lo mejor en estos casos es planificar bien todo el proceso (instalaciones, distribución, mobiliario…) para que el resultado sea el esperado y el tiempo que tardes en tener tu nueva cocina sea el más corto posible.

Son muchas las cosas que deberás tener en cuenta a la hora de reformar la cocina. Por eso, para echarte una mano hoy en Decorablog queremos darte algunas buenas ideas. ¿Nos acompañas?

Muebles y encimera

Ya que te has decidido a renovar tu cocina, lo que te supondrá una importante inversión, no repares en gastos a la hora de escoger el mobiliario. Con esto queremos decir que, aunque te gastes un poco más, es preferible que optes por muebles de calidad para que te duren muchos años y no tengas que volver a reformar el espacio en poco tiempo. En cuanto a las encimeras, lo que suele recomendarse es el granito y la piedra natural, dos materiales que son resistentes al calor, la abrasión, la humedad y los golpes. Otras opciones son el cuarzo compacto, el laminado, la madera, el compac top y el vidrio templado. Independientemente del material que escojas, la encimera deberá estar situada a unos 85 centímetros de altura. Respecto al fregadero, una de las mejores opciones es el acero inoxidable pulido, ya que es resistente y fácil de limpiar.

cocina reforma1

Almacenamiento

La cocina es un espacio en el que necesitarás guardar muchas cosas. Por eso, a la hora de escoger el mobiliario deberás optar siempre por piezas que te permitan el almacenamiento. Eso sí, lo más importante es que los interiores de armarios y cajones estén bien compartimentados para que lo puedas tener todo en orden. Además, te recomendamos que te decantes preferiblemente por muebles extraíbles. Y es que llegar al fondo de los armarios siempre es complicado. De esta manera, lo tendrás todo a mano.

cocina reforma2

Distribución

Si tienes la suerte de contar con una cocina grande, lo mejor que puedes hacer es colocar una isla para aprovechar el espacio del centro. Eso sí, si tu cocina es estrecha y alargada, deberás optar por incluir mobiliario en un solo frente. Por el contrario, si el espacio es rectangular, la mejor opción es colocar piezas en los dos frentes enfrentados. También podrás optar por la distribución en “L” o en “U” en cocinas de planta rectangular o cuadrada.

cocina reforma3

Un espacio para comer

Si tienes espacio suficiente, no dudes en colocar una mesa y unas sillas para poder desayunar, comer o cenar. De esta manera, poner y quitar la mesa será mucho más cómodo. Además, gracias a esta decisión lograrás mantener el resto de la vivienda más limpia. Si no dispones de muchos metros cuadrados, puedes optar por mesas extensibles y sillas plegables. Otra opción es incluir una barra.

cocina reforma4

Electrodomésticos

Por último, queremos hablarte de los electrodomésticos, que deberás escoger con detenimiento. Con esto queremos decir que deberás comparar los precios y las funciones que ofrecen las distintas marcas. Lo que nosotros te recomendamos es que antes de decantarte por una u otra opción pienses primero en el uso que vas a darle al electrodoméstico en cuestión y en el espacio disponible. Además, aunque supongan una mayor inversión, te aconsejamos que optes por modelos que consuman poca energía. De esta manera, reducirás tus facturas energéticas y contribuirás con la conservación del medioambiente. Si no quieres gastarte mucho dinero, una buena idea es escoger modelos anteriores.

Artículo recomendado: Cosas a tener en cuenta antes de reformar la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *