Ideas para renovar el dormitorio

renovar dormitorio
El dormitorio es una de las estancias más importantes del hogar, ya que es aquí donde cada noche recargamos las pilas para rendir al máximo durante el día. Por eso, este debe ser un espacio en el que nos sintamos a gusto. En este sentido, siempre va bien darle aires nuevos a esta habitación para que no acabe pareciéndonos aburrida.

Para echarte una mano con esta tarea, hoy en Decorablog vamos a darte algunas buenas ideas para renovar el dormitorio. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que te resultarán de gran ayuda!

Cambia el color de las paredes

Una de las formas más sencillas y económicas de renovar tu dormitorio es cambiando el color de las paredes. De hecho, podrás conseguir que la habitación parezca otra. Si no quieres complicarte demasiado, puedes optar por el mismo color para toda la estancia, preferiblemente un tono claro, que favorecerá el descanso. Eso sí, lo que nosotros te proponemos es que pintes una de las paredes de un color diferente. Puede ser de la misma gama cromática o de un tono que constaste. Lo ideal es que la pared de impacto sea la del cabecero. Si te decantas por esta opción, procura que el color elegido contraste con la cama. Otra forma de cambiar el color de tus paredes es optando por los papeles pintados.

renovar dormitorio1

Cambia el cabecero

Muchas veces no le damos la importancia que se merece, pero el cabecero juega un papel fundamental en la decoración del dormitorio. Por eso, una buena idea para renovar el dormitorio es cambiar tu cabecero por otro totalmente diferente. En el mercado encontrarás numerosas opciones, pero si quieres escapar de los diseños clásicos, te recomendamos que el eches un vistazo a nuestro artículo “Cómo hacer un original cabecero para tu cama”. También encontrarás soluciones interesantes en el artículo “Cabeceros originales: nuevas ideas”.

renovar dormitorio2

Textiles

Otra forma sencilla y económica de renovar tu dormitorio es sustituyendo los textiles: ropa de cama, cortinas, alfombras… Lo que nosotros te recomendamos es que, dependiendo de la época del año, optes por unas u otras opciones. Así, mientras que en los meses más fríos del año es mejor que te decantes por colores cálidos y tejidos que aporten calidez a la estancia, en primavera y en verano deberás optar por tonalidades más frescas y alegres (blanco, azul, verde, naranja, amarillo…) y materiales más livianos. Además, no debe olvidarte de los estampados, que aportarán una dosis extra de colorido y positividad. Por otro lado, siempre es buena idea que añadas cojines a la cama, en colores que combinen con el resto de elementos de la estancia.

renovar dormitorio3

Cambia los muebles

Sin duda, la opción más eficaz para lograr un dormitorio renovado es cambiar los muebles. Por supuesto, no será necesario que los cambies todos para darle aires nuevos a la estancia. Una buena idea, por ejemplo, es substituir tus mesillas de noche tradicionales por otras piezas, como una silla o maletas antiguas. En nuestro artículo “Mesillas de noche muy originales” encontrarás propuestas de lo más atractivas. Eso sí, si dispones del presupuesto necesario, no dudes en cambiar por completo el mobiliario, sobre todo si éste se ha quedado anticuado o no te resulta práctico.

renovar dormitorio4

La decoración sobre el cabecero

Antes te hemos propuesto que sustituyas tu cabecero, pero otra opción más sencilla y económica es cambiar la decoración existente sobre esta importante pieza. Así, si tienes un cuadro, puedes cambiarlo por otro de una temática diferente. Otra opción interesante y que está muy de moda últimamente es la de colocar vinilos decorativos. En el mercado los encontrarás de todo tipo, aunque una de las tendencias del momento es añadir vinilos con frases o citas célebres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *