Ideas para tener el baño ordenado

bano ordenado
El cuarto de baño es una estancia que debe reflejar una sensación de limpieza, pulcritud y relajación, por lo que es importante que, además de limpiar este espacio de forma regular, intentemos por todos los medios que siempre se mantenga lo más ordenado posible. Lo ideal en estos casos es optar por soluciones que favorezcan el orden y la organización, en lugar de tener que estar en todo momento pendiente de quitar cosas de en medio.

Lo que hoy vamos hacer en Decorablog es darte algunas buenas ideas para que puedas mantener el baño ordenado de forma sencilla. ¿Te gustaría acompañarnos?

Optar por una ducha

Aunque no lo creas, decantarse por una ducha en lugar de por una bañera tiene más ventajas que el ahorro en tus facturas y el apoyo a la conservación del medioambiente. Gracias a esta decisión, lograrás ganar más espacio en el cuarto de baño, lo que a su vez te permitirá añadir más soluciones de almacenaje en las que podrás guardar todos los elementos del cuarto de baño que es mejor que se mantegan fuera del alcance de la vista.

bano ordenado1

Mobiliario

Cuanto mayor sea tu cuarto de baño más fácil lo tendrás a la hora de mantener el espacio ordenado, ya que las estancias grandes permiten contar con más muebles de almacenamiento. Si no dispones de muchos metros cuadrados, la pieza fundamental será el mueble bajo lavabo, aunque también hay otras soluciones interesantes tanto para baños pequeños como para cuartos grandes: espejos con armario escondido, mobiliario en suspensión, columnas…

Divisores para cajones y armarios

Una de las claves para mantener el cuarto de baño en orden es conservar la organización también dentro de los muebles de almacenamiento. Si no lo hacemos, conseguiremos tener menos espacio en ellos para guardar nuestras cosas. Por eso, desde Decorablog te recomendamos que añadas a tus cajones y armarios divisores o que optes por mobiliario que ya los incorpore. Estos elementos te permitirán organizar todos los artículos de la forma que quieras: por integrantes de la familia, por función, por frecuencia de uso…

bano ordenado2

Complementos

Una buena forma de mantener los espacios de almacenaje y, por tanto, el baño en orden, es optar por complementos que también permitan el almacenaje. Nos referimos a elementos como las cajas y las cestas, ideales para colocar en estantes o en muebles que no estén bien compartimentados. Además, si los elegimos de materiales como las fibras naturales o la madera lograremos darle un toque decorativo al baño de lo más interesante. Por supuesto, también son imprescindibles otros accesorios para el baño como los recipientes para guardar cepillos de dientes o el jabón.

Aprovecha la ducha o la bañera

Tanto si dispones de ducha como si cuentas con una bañera, una buena idea para conservar el orden es introducir en estos espacios soluciones de almacenaje para guardar champús, geles, esponjas… Es muy importante que te deshagas o que guardes en otros lugares aquellos productos que ya no sirven o que utilizas poco. De esta manera, este espacio se verá siempre ordenado.

bano ordenado3

Ideas par baños pequeños

Si tu cuarto de baño no se caracteriza precisamente por la abundancia de metros cuadrados y, lamentablemente, no puedes introducir demasiadas piezas de mobiliario, también puedes optar por otras interesantes opciones, como usar estantes en las paredes, aprovechando así el espacio vertical. También es buena idea colocar una balda sobre la puerta o colgadores en los laterales de los muebles, en el techo o en la puerta. Además, es muy importante que intentes guardar fuera del baño elementos que no sean imprescindibles y que puedan ir en otro lugar: papel higiénico extra, toallas, medicinas…

Artículo recomendado: Cómo organizar y decorar un baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *