Ideas para tener sombra en el jardín

pergola en el jardin
Cuando sube la temperatura se hace difícil estar en lugares como el jardín de casa en las horas centrales del día. El sol molesta y en muchas ocasiones preferimos ir dentro del hogar porque nos sentimos más confortables allí. Para que esto no suceda y puedas salir también a disfrutar del buen tiempo al jardín sin necesidad de abrasarte, te proponemos unas ideas para que hagas sombra en esta parte de tu hogar.

Una de ellas es colocar una pérgola junto a la fachada. Es una opción muy recurrente si lo que quieres es darle sombra a una parte del patio de casa y simular que éste es una extensión del interior. Se puede optar a que la pérgola se incline un poco hacia delante para crear el efecto de que el jardín es una habitación extra de la vivienda.

Techar el jardín

Si eres muy blanquita de piel y te suele molestar mucho el sol, lo más recomendable es que teches el jardín. Puedes apostar por una cubierta permanente que protegerá también este espacio del hogar de las inclemencias meteorológicas como la lluvia. Le dará un efecto muy decorativo a tu casa.

jardin techado
Por otro lado, las sombrillas siempre han sido unos accesorios estupendos para dar sombra. Se adaptan a tus necesidades y las puedes colocar donde te plazca. Si bien es cierto que no siempre se amoldan a la dirección del sol. Para remediar esto, puedes hacerte con unas sombrillas que sean de tamaño familiar y que cubran una mayor superficie. Además, las puedes personalizar a tu gusto para que no desentonen con la decoración.

¿Y has pensado en poner un toldo? Al ser aparatos regulables puedes abrirlo lo que quieras, según las necesidades de sombra que tengas. Los toldos de lona se ajustan perfectamente al espacio en el que se vayan a colocar y puedes regularlo a tu gusto. Una apuesta ideal para el jardín.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *