Ideas para tener una cocina ordenada

cocina ordenada1
La cocina es una de las estancias de la casa en las que tendemos a acumular y a acumular cosas y podemos llegar a tenerla desordenada. Platos, vasos, perolas, accesorios… Es importante mantener una organización para que todo esté en su sitio, bien colocado, y sea accesible y fácilmente encontrable. Vamos a ver algunas ideas que te ayudarán a tener la cocina siempre perfecta…

Almacenaje extraíble

El almacenaje extraíble es muy cómodo porque de un solo golpe de vista puedes ver todo lo que tienes en ese cajón o armario y acceder de una manera cómoda hasta lo que quieres coger. En estos módulos extraíbles puedes hacer varios niveles si el mueble tiene altura, y poner cerca de la puerta aquello que sueles emplear más a menudo.

Cajones ordenados

Es importante que mantengas los interiores tan ordenados como los exteriores. Para ello, utiliza bandejas para los cubiertos, separadores para los botes o para los accesorios… de manera que cada cajón esté perfectamente clasificado y no todo rondando a sus anchas por su interior, mezclando unas cosas con otras y volviéndote loco cada vez que quieres encontrar algo… Incluso puedes ponerles una luz interior para facilitarte la búsqueda.

Estanterías a la vista

Son cómodas y, a la vez, son muy decorativas, ya que puedes hacer uso de preciosos tarros de cristal, latas, cajas… Para poder guardar ahí la pasta, el arroz, la sal, las especias… Lo tendrás siempre a mano para cogerlo cuando lo necesites y estarás dando un montón de personalidad a la cocina. Y si ya eres un apasionado del orden, coloca las especias, por ejemplo, en orden alfabético. Ya verás como las encuentras mucho más rápido… Las paredes suelen estar bastante desaprovechadas en algunas cocinas. Con estas estantería ganarás espacio en vertical y en ellas podrás dejar cosas que aunque te pillen lejos de tu zona de trabajo habitual puedas necesitar en un momento dado.

cocina ordenada 2

¿El minimalismo es posible?

Y con minimalismo, en este caso, me refiero a que intentes guardar en tu cocina cuantas menos cosas, mejor. Es la mejor solución para mantener el orden. Sé que hay muchas cosas en esta estancia, pero dedica una tarde a sacar de tu armario todo lo que tienes y comprueba lo que realmente utilizas habitualmente. Seguro que, de repente, hay más hueco en tus armarios y consigues tenerlos mucho más ordenados…

Vasos y platos

Los vasos y platos son la vajilla que utilizas todos los días y con más frecuencia. Es importante que la tengas a mano así que colócala en los armarios que tengan mejor acceso y siempre que sea posible en los más cercanos a la fregadera y el lavavajillas, así los podrás guardar mucho más rápido cuando estén limpios….

Ganchos, barras, imanes…

Para que tus trapos estén siempre colgados y en su sitio, coloca enganches, imanes o barras donde poder ponerlos una vez que los hayas utilizado y no vayan rondando por encima de la encimera durante todo el día. Y no sólo los trapos, también puedes colgar otros pequeños objetos como coladores o cubiertos que necesites usar muy frecuentemente.

Los cubos, debajo del fregadero

En la medida en la que tengas espacio, pon tus cubos para el reciclaje en la zona inferior del fregadero. Hay muebles especiales que incluyen espacio para cada uno de los tipo de resíduos y así conseguirás tenerlo todo muy ordenado. Si son extraíbles serán más cómodos para limpiar y para acceder a ellos.

cocina ordenada 3

Un botellero integrado en el mobiliario

Si quieres mantener tus botellas de vino ordenadas puedes incluir unos módulos integrados en tus muebles o en el hueco que quede un poco desaprovechado en algún rincón. En esos huecos puedes colocar estos módulos de unos 15×15 centímetros para dejar tus botellas horizontalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *