Ideas para pintar las paredes en colores vivos

ideas colores vivos paredes3
Si te apetece llenar tu casa de alegría y optimismo, los colores vivos te pueden ayudar a hacerlo de una forma muy divertida. Son tonalidades que transmiten vitalidad y que, bien utilizadas, te ayudan a crear un ambiente de lo más especial. Como siempre, dependerá del color escogido y de su intensidad, a veces quizá sea mejor pintar solamente una de las paredes, por ejemplo, para que destaque mucho, y dejar el resto blancas o neutras, evitando así recargar la estancia. Esto, como casi todo, es cuestión de gustos. Yo te dejo con algunas ideas y luego decides cómo aplicarlas en tu propia vivienda. ¿Te parece? ¡Pues vamos a ello!

¿Qué colores usar?

Hay muchísimas posibilidades a la hora de escoger los colores para pintar tus paredes. Dentro del círculo cromático se consideran colores vivos al púrpura, fucsia, violeta, azul, magenta, verdes puros, cian, lima, naranja, rojo y amarillo. Aunque bien es cierto que casi cualquier color, digamos, llamativo, con fuerte contraste, luce muy vivo en cualquier pared, consiguiendo sensaciones diferentes según cuál elijamos, desde la elegancia y sofisticación de los violetas hasta la energía de naranjas y amarillos.

En la cocina

Puedes hacer de la cocina un lugar muy alegre si utilizas este tipo de colores para pintarla. Si lo haces de color naranja, por ejemplo, estarás fomentando la comunicación y mejorando el apetito de los comensales que llegan hasta ahí. Si optas por el rojo ponlo en una sola pared, ya verás que toque más bonito le das a tu cocina. Otros colores que me gustan mucho para esta estancia son el verde pistacho y el lima, que también transmiten jovialidad.

ideas colores vivos paredes1

En habitaciones infantiles

Los colores vivos nunca faltan en la decoración de habitaciones infantiles. Es aquí donde más nos gusta diseñar ambientes divertidos y llenos de alegría, para que los niños puedan disfrutar en su cuarto; a ellos son a quienes más les apasionan este tipo de colores.

¿Cómo usarlos en habitaciones pequeñas?

En habitaciones pequeñas lo mejor es que combines tonos neutros con los colores vivos dejando, por ejemplo, una pared naranja y el resto blancas. Y si aunque sea pequeña cuenta con mucha luz natural, los tonos vivos se van a ver algo más suaves, por lo que dará la sensación de que el espacio es más ligero visualmente.

Colores vivos para el salón

Nos adentramos ahora en el salón. Aquí te recomiendo, por ejemplo, que utilices un tono morado o malva ya que le va a dar un aire muy elegante a la estancia. Como te comentaba al comienzo de este artículo, quizá por tratarse de colores con mucha fuerza y presencia es mejor que los dejes para una sola parad, o dos si están algo alejadas entre sí, para que creen bonitos contrastes sin recargar la habitación.

ideas colores vivos paredes2

La combinación de los colores

Lograr una buena combinación de colores usando estos tonos vivos puede traerte algún quebradero de cabeza. Si te apetece, puedes seguir la norma del 60-30-10 del diseñador Kenneth Brown. El 60% es para el color predominante, en las paredes por ejemplo, el 30% para otro secundario, en muebles o cortinas, y el 10% restante para detalles en lámparas, cojines, etc.

Más ideas en nuestra galería de fotos

Si quieres ver más ideas para pintar tus paredes en colores vivos, te recomiendo que te des un paseo por la galería de fotos. Encontrarás imágenes donde podrás descubrir algo de inspiración si tienes ganas de darle una imagen renovada a alguna de las estancias de tu casa. Recuerda que son tonalidades intensas que han de utilizarse con mesura, o no, porque si te gusta usarlas al máximo también puedes hacerlo. Para gustos, los colores (vivos).

Artículo recomendado: Fotos de cocinas en color rojo

1 comentarios

  1. Hola mi casa es pequeña de infonavit y mi cosina es roja.. Y quiero comprar sala y comedor pero no se que color le contraste.. Y me gustaría pintar una pared donde va la sala pero no se que color le combinaría bien ala cosina roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *