Ideas prácticas para decorar espacios pequeños

Ideas espacios pequenos1
Para poder acondicionar una vivienda que no dispone de mucho sitio hace falta acudir a soluciones funcionales. Por eso hoy te traigo ideas prácticas para decorar espacios pequeños, esos salones, cocinas o dormitorios que, aunque no son excesivamente grandes, pueden resultar muy acogedores y cómodos. Orden y decoración siempre unidos para diseñar un interiorismo personalizado y confortable. Vamos a ver cómo puedes conseguirlo.

Muebles con varias funciones

Si tu casa es pequeña puedes decorarla con muebles que cumplen varias funciones. Por ejemplo, sillones que se convierten el literas, sofás y camas con almacenamiento en la parte de abajo, escritorios desplegables…

Estanterías y estantes

Si tienes una estancia con poco espacio no coloques un mueble grande y robusto; deberás optar por estanterías y estantes flotantes que te ayuden a aprovechar el espacio vertical y aporten sensación de ligereza, sin recargar.

Aprovechar los marcos de las puertas

Una manera muy decorativa de aprovechar los rincones y decorar una estancia pequeña es aprovechando los marcos de las puertas para colocar unas estanterías donde poder guardar libros u otros objetos. También lo puedes hacer en las ventanas.

Ideas espacios pequenos2

En la cocina

A veces la cocina es una de las habitaciones más pequeñas de la casa. Para decorarla y mantenerla ordenada no dejes los objetos a la vista. Los muebles con líneas rectas y las puertas correderas serán una buenísima opción en esta estancia y los electrodomésticos de acero inoxidable te ayudarán a que la sensación de amplitud sea mayor.

En el dormitorio

Elige tonos claros para los muebles y textiles del dormitorio. Puedes colocar unas literas abatiles con un canapé con almacenamiento en la parte de abajo para aprovechar este espacio al máximo.

Estanterías para separar estancias

En una casa pequeña es habitual que haya espacios diáfanos, por ejemplo con la cocina y el salón unidos… Si quieres hacer una separación visual sin colocar un tabique o un mueble muy robusto puedes optar por una estantería abierta, no demasiado alta si quieres que el espacio fluya o más elevada si prefieres algo más de intimidad.

Ganchos decorativos y prácticos

Otra idea para mantener tu casa en orden y hacerlo de una manera práctica al mismo tiempo que decorativa es a través de ganchos en los que puedas colgar objetos que utilices en tu día a día. Puedes ponerlos en la entrada o encima de la mesita de noche, también el cuarto de baño para poder sujetar algunos cestos pequeñitos donde guardar los utensilios que uses habitualmente.

Decoración con espejos

Esta idea ya la conocemos pero no por ello quiero dejar de recordarla. Los espejos hacen los espacios más grandes visualmente, por lo que se convierten en un objeto decorativo muy apreciado para estos lugares pequeños.

espejos decoracion

Puertas correderas

Las puertas correderas son ideales para ganar espacio sobre todo en estancias estrechas. Te ayudan, también, a separar estancias y mantener la privacidad cuando lo consideres oportuno.

Mesas abatibles de pared

Una manera de ganar espacio en un comedor o cocina pequeños es colocando mesas abatibles de pared. Son comodísimas, las abres cuando las vayas a usar y las mantienes cerradas para dejar sitio para pasar cómodamente. Incluso puedes poner una en cualquier rincón de la casa para disponer de un pequeño comedor en otro lugar.

Algunas ideas en fotografías

En la galería de fotos vas a poder ver algunas ideas prácticas para decorar espacios pequeños. Se trata de aprovechar al máximo cualquier rincón de la casa, detrás de una puerta, encima de una ventana… para sacar el máximo partido a la superficie disponible. Siempre de una manera especial y decorativa, ya que el orden y la organización no están reñidos con la estética.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *