Ideas para renovar tu salón sin gastar


¿Tienes ganas de renovar el aspecto de tu hogar pero no puedes permitirte una gran inversión? ¡Te entendemos! La crisis económica nos está poniendo a todos las cosas muy difíciles. Por suerte, aún contamos con la imaginación, nuestra gran aliada en casos como estos.

Y es que aunque no lo creas, es posible que renueves tu vivienda sin gastar o realizando poca inversión. En Decorablog te damos algunas ideas para que transformes tu salón, aunque seguro que se te ocurren muchas más.

Fuera puertas

¿Tus puertas están viejas y realmente no las utilizas? Pues en algunos lugares de tu hogar puedes prescindir de ellas. Por ejemplo, si la puerta del salón siempre está abierta, eso quiere decir que es prescindible. De esta manera comunicarás estancias. Solo tienes que eliminar la puerta y las bisagras y quitar el marco o pintarlo.

Cuadros y otros detalles

Los cuadros pueden hacer que el aspecto de tu vivienda cambie perfectamente. Debes revisarlos y comprobar que están colgados a la altura de los ojos y no más arriba. Además, si tienes varios juntos, estos deben responder a algún orden o proporción. Si lo prefieres, puedes optar por otros detalles decorativos. Y es que un solo detalle, como una nueva lámpara en el comedor, puede transformar completamente el ambiente.

Suelo y paredes

Otra buena idea es tapar el suelo con alfombras, preferiblemente lisas, ya que las estampadas empequeñecen. En cuanto a las paredes, puedes usar papel pintado, que es mejor que la pintura en cuanto a limpieza, mantenimiento o aislamiento.

Textiles

Y si la mesa de tu comedor no te gusta, no tienes porque cambiarla. Puedes vestirla de arriba abajo con una tela que te guste. Otros complementos textiles también te ayudarán a darle un toque nuevo a tu vivienda, como los cojines, las pantallas o las fundas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *