Ideas para separar espacios

dividir estancias
Las ideas para separar espacios que te enseño hoy te pueden servir si tienes una vivienda diáfana en la que deseas diferenciar áreas, bien porque tu casa es pequeña y sin apenas tabiques, pero necesitas establecer zonas distintas, bien porque dispongas de habitaciones grandes en las que quieras crear variados ambientes en función de los usos que vayas a dar a cada uno de ellos. Existen muchas maneras de hacerlo, a continuación vamos a ver algunas de ellas. ¿Quieres buscar inspiración? Te ayudamos a encontrarla.

Las cortinas

Una forma sencilla y económica de separar ambientes es a través de la colocación de cortinas. Te puede servir, por ejemplo, si estás decorando un piso de alquiler y no quieres gastarte demasiado dinero en ello ni puedes hacer obras. Bastará con colocar una cortina que divida la estancia según mejor te convenga. Y, dependiendo de cómo sea la tela que elijas, contribuirás a crear una bonita decoración.

Separar cocina del salón

Existen distintas maneras de separar la zona de la cocina del lugar destinado al relax. Por ejemplo, puedes hacer uso de una isla que divida estos dos lugares, o de un tabique bajo que haga las veces de mostrador hacia ambos lados, o de una estantería como la que ves en la fotografía que consiga diferenciar estas dos estancias de una manera cómoda y funcional, pues además de ayudarte a tener la casa ordenada permite que la luz pase a través de este mueble.

separar cocina salon

Las estanterías y muebles bajos

Y es que las estanterías son una manera muy sencilla y efectiva de separar espacios en casa. Puedes colocarla más vertical o más baja en formato horizontal, si son abiertas por ambos lados harán que la luz pase a través de ellas y así no restarás luminosidad a la estancia. Y te permitirán, también, mantener en orden la habitación.

Con troncos

Una manera muy original que nos traslada a un paisaje natural es utilizar troncos para dividir áreas en tu casa. Con ello consigues una decoración muy especial al mismo tiempo que tampoco saturas el espacio ya que con colocar varios en vertical, separados entre sí, es suficiente. La luz pasará a través de ellos y ya verás qué efecto más bonito logras.

Separar ambientes utilizando el cristal

El cristal te va a dar mucho juego y muchísimas posibilidades a la hora de diferenciar estancias. Las viviendas diáfanas hacen uso de esta solución en varias estancias, logrando integrarlas entre sí gracias a la luminosidad que aporta este material. Puedes utilizarlo como tabique, en una puerta corredera, o diseñar una pared de cristal de pavés que también te ayudará a decorar la zona donde la coloques con mucho estilo.

separar espacios cristal

Alfombras

En ocasiones, basta con colocar una alfombra para delimitar un espacio en el interior de una habitación. Puedes colocarla bajo la mesa de comer, por ejemplo, o bajo los sofás en la parte destinada a la conversación y el descanso… Verás de qué forma tan sutil divides tu salón.

Los biombos

Siempre útiles los biombos. Además de la comodidad de que lo puedes mover y colocar donde más te guste, pudiendo cambiar el aspecto de la estancia en un momento, los vas a encontrar con tantos estilos decorativos que podrás diseñar una decoración única en tu casa.

¿Qué idea te ha gustado más? A continuación las vas a poder todas, y alguna más, en la galería de fotos que he preparado para ti. Comprobarás de qué formas tan originales, elegantes y funcionales puedes dividir espacios en una sola estancia o en toda la superficie de tu vivienda si se trata de un loft en el que no existen los tabiques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *