Ideas y consejos para sacar partido de los grandes ventanales


Hay quienes desean vivir en un piso enorme, otros prefieren disponer de una pequeña casita cerca de la playa o en la montaña y algunos están deseando conseguir un ático en pleno centro de la ciudad. A mi todas estas opciones me parecen perfectas, siempre y cuando cuenten con un enrome ventanal que deje entrar la luz natural por todo el hogar.

Algunos grandes ventanales, que suelen estar presentes en viviendas enormes, en estancias en forma abuhardillada o en viviendas ultramodernas en las que el cristal sustituye a las paredes, no suelen permitir la opción de una cortina, persiana o estor. Sin embargo, permiten cosas mucho más interesantes. ¿Quieres saber cómo sacarle partido a los ventanales?

Aprovecha la luz natural

Si tienes la suerte de contar con un gran ventanal en tu hogar, lo primero que tienes que hacer es aprovechar la luz natural intentando que no sea molesta y que la claridad no se adueñe de la decoración hasta hacerla pasar inadvertidas. Además, es fundamental contar con una climatización adecuada para que el frío no entre y el calor no escape en invierno y viceversa en verano.

Muebles

La elección de los muebles será fundamental si cuentas con grandes ventanales. Así, es importante que tengas en cuenta lo que te hemos comentado anteriormente, es decir, procura que tus muebles sean lo bastante llamativos para que no pasen inadvertidos.


En el caso del salón, por ejemplo, te recomendamos que coloques unos sofás grandes y cómodos, algún sillón o puf y una o dos mesitas auxiliares, además de mesas y sillas para las comidas familiares. Una alfombra también te ayudará a dar calidez a la estancia.

En cambio, en las zonas de descanso, lo ideal es colocar una chaise longue, luces indirectas, una mesita pequeña y una planta para darle energía y vitalidad al ambiente. Échale un vistazo a las fotos de nuestra galería y lograrás conseguir la inspiración necesaria para decorar tus estancias con grandes ventanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *