Iluminación perfecta para un baño sin luz natural


Si hay algo que suele caracterizar a los baños es la ausencia de luz natural. Sin embargo, contar con una buena iluminación en esta estancia del hogar es importante para que resulte cómoda, práctica y se respire una atmósfera agradable. Así, es importante que la luz artificial sea funcional pero decorativa al mismo tiempo.

Lo mejor para los baños, sobre todo para aquellos que no cuentan con iluminación natural, es combinar diferentes tipos de luz. Der esta manera, será importante prever varios puntos de luz en el techo para la luz general, que es conveniente que sea de focos halógenos, ya que producen una luz muy similar a la natural. Eso sí, emiten mucho calor. Por otro lado, es importante que el baño cuente con luz puntual en el tocador y, si la estancia es grande, en cada zona. Además, los focos estancos en la zona de la ducha y la bañera son muy aconsejables.

Función decorativa

Como te hemos comentado anteriormente, también es importante la función decorativa. Así que si lo que quieres es un baño relajante y acogedor, lo mejor es instalar puntos de luz empotrados en las paredes del baño o en el suelo. Estos conseguirán una luz tenue y envolvente. Además, resulta muy decorativo instalar luces puntuales sobre piezas concretas que se quieran destacar.

Planificación

Por otro lado, es importante que planifiques bien la iluminación del baño para no equivocarte. Si tienes la suerte de contar con luz natural, procura no instalar elementos que puedan obstruir su entrada.

También deberás tener en cuenta el tamaño del baño y, si es pequeño, será suficiente con instalar una luz general y otra para el tocador. En cambio, en las estancias grandes necesitarás iluminar la zona de la bañera y/o la ducha con focos estancos. Para finalizar, debes tener en cuenta que deberás evitar sombras en el tocador, por lo que tendrás que situar las luces en los laterales o en la parte superior del espejo.

4 comentarios

  1. Muy interesante el artículo sobre la iluminación del baño. Nosotros hoy en día recomendamos hacer un leve esfuerzo económico y colocar apliques luminosos LED en el espejo, porque son los que más luz proporcionan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *