7 consejos para tener un salón perfectamente iluminado

salon-iluminado
La iluminación no solo es relevante desde el punto de vista funcional, sino también decorativo. De hecho, las lámparas se integran en la composición definitiva de cada estancia. El salón, una de las estancias esenciales en la vivienda, también potencia su confort por medio de la planificación en la iluminación. Te damos siete consejos para iluminar de forma práctica.
SEGUIR LEYENDO «7 consejos para tener un salón perfectamente iluminado»

Cuántos puntos de luz se necesitan para iluminar correctamente un salón

salon
El salón es una de las estancias más importantes de cualquier casa, principalmente porque pasamos mucho tiempo en ella y además es el lugar escogido para recibir a las visitas. Por eso le ponemos mucho empeño a la iluminación, que debe ser lo más acogedora y funcional posible, sin caer en el error de excedernos con la luz y el color, pero tampoco de quedarnos cortos. Siempre conviene ponerse en manos de profesionales y de aquellos negocios con más experiencia, como lámparas Procomobel, para que nos puedan asesorar con lo más conveniente, en función de los metros y de la utilidad que se le vaya a dar ese lugar.

Más allá del número de puntos de luz, hay que reparar también en la correcta distribución de los mismos. Lo adecuado, según los expertos, sería formar un espacio lumínico triangular que cubra la superficie a iluminar. La apuesta suele pasar por una lámpara de techo o suspendida de rincón que aporte luz general en el ambiente, una lámpara de pie junto al sofá y otra de apoyo de sobremesa. A modo de complemento, y en determinadas circunstancias también se podría contemplar la opción de recurrir a unos focos perimetrales para otorgarle cierto protagonismo hacia obras de arte, pero siempre con luz cálida y regulable.

También hay distintas alternativas a las propuestas planteadas, como puede ser reemplazar la lámpara de techo por 4 o 6 puntos de luz, o la de pie por unos apliques de pared. Pero lo realmente interesante es conseguir la combinación de tres alturas de luz, como son el techo, a la altura de los ojos y en otro punto más libre.
SEGUIR LEYENDO «Cuántos puntos de luz se necesitan para iluminar correctamente un salón»

El valor estético de las lámparas en la decoración del hogar

dos-lamparas-en-dormitorio
Las lámparas adquieren una importante relevancia en el contexto de la decoración del hogar por su influencia directa en la iluminación de los espacios interiores y exteriores. Sin embargo, la presencia de una lámpara también adquiere un significado añadido por su propuesta estética.
SEGUIR LEYENDO «El valor estético de las lámparas en la decoración del hogar»

7 ideas para potenciar la luminosidad en recibidores y pasillos

decorar-el-recibidor
La sensación de luminosidad es muy agradable en cualquier estancia de la casa. Sin embargo, pasillos y recibidores cuentan con unas condiciones diferentes a la cocina, el salón, el comedor o el dormitorio. Por ello, en Decorablog compartimos siete ideas para potenciar la claridad en zonas de paso que, por supuesto, también se integran con mucho estilo en el corazón del hogar.
SEGUIR LEYENDO «7 ideas para potenciar la luminosidad en recibidores y pasillos»

5 ventajas de las lámparas de techo en la decoración

lamparas-de-techo
Si quieres redecorar tu casa y hacer algunas mejoras durante la temporada, observa el entorno con detenimiento. Con frecuencia, la atención se dirige hacia el mobiliario, los complementos, los textiles, los adornos o la distribución de diferentes elementos. Sin embargo, la luz, que adquiere tanta importancia en el hogar, puede quedar en un segundo plano. Pues bien, existe una pieza que realza el estilo y la luminosidad de las estancias: la lámpara de techo. ¿Qué ventajas aportan en la vivienda?
SEGUIR LEYENDO «5 ventajas de las lámparas de techo en la decoración»

Selección de lámparas de techo para cocinas abiertas

lampara-elegante-sobre-mesa-de-la-cocina
Las lámparas de techo se integran en el puzle decorativo de cocinas abiertas que marcan tendencia actualmente. Cuando dicha estancia conecta con el salón o el comedor, no solo el mobiliario se percibe desde otros rincones de la casa. Las lámparas de techo también adquieren una mayor visibilidad en el plano de la vivienda. Por ello, compartimos una selección de propuestas de iluminación para decorar cocinas abiertas.

SEGUIR LEYENDO «Selección de lámparas de techo para cocinas abiertas»

Consejos para elegir lámparas de techo para las mesitas de noche

dormitorio-con-television
La iluminación de las mesitas de noche es una pieza clave en el puzle de la decoración del hogar. Existe una tendencia que gana protagonismo en la actualidad: las lámparas de techo se integran perfectamente en el área de descanso y forman el binomio ideal con este mueble auxiliar. ¿Cómo elegir un diseño atractivo que dé calidez al dormitorio?

SEGUIR LEYENDO «Consejos para elegir lámparas de techo para las mesitas de noche»

Lámparas para iluminar las mesitas de noche del dormitorio principal

dormitorio-decorado-en-madera
La mesita de noche es un mueble auxiliar en el dormitorio que adquiere una gran relevancia en el conjunto. A través de su presencia o de su ausencia, transforma la composición final. La iluminación incrementa la seguridad en una estancia y, además, tiene una función decorativa. Por ello, una lámpara con un diseño especial y una mesita de noche forman el binomio ideal. En Decorablog compartimos una selección de propuestas que son una auténtica inspiración para el dormitorio principal.

SEGUIR LEYENDO «Lámparas para iluminar las mesitas de noche del dormitorio principal»

Consejos para vestir estancias con lámparas

iluminacion
Las lámparas son elementos indispensables en cualquier hogar. Nos ayudan a iluminar cualquier estancia y son un elemento decorativo más con el que dar vida a un espacio sin importar el estilo decorativo reinante, ya que existen infinidad de modelos de lámparas que se adaptan a todo tipo de necesidades tanto prácticas como estéticas.

En este artículo vamos a compartir contigo una serie de consejos que tienen como objetivo ayudarte a vestir una estancia con lámparas, por lo que te recomendamos tomar nota de todo lo que te contamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para vestir estancias con lámparas»