Consejos para iluminar un vestidor

vestidor-iluminacion
¿Te sobra una habitación en casa? Pues bien, si eres amante de la ropa y cuentas con tantas prendas, complementos y zapatos que un armario no te sirve para almacenarlo todo, te recomendamos que la aproveches para crear un vestidor. Si te decantas por esta opción deberás tener en cuenta que el espacio deberá estar organizado y ordenado para que encuentres lo que estás buscando sin complicaciones. De hecho, lo ideal es que puedas tener todas tus prendas a la vista. Además, deberá ser lo suficientemente amplio para que puedas probarte la ropa de forma cómoda. Lógicamente, también deberá haber un espejo para que puedas comprobar cómo te queda el modelito escogido para cada ocasión.

De nada servirá que sigas a rajatabla los consejos que te acabamos de dar si tu vestidor no está correctamente iluminado, ya que no podrás ver las prendas de forma clara y no podrás comprobar cómo te quedan las prendas realmente. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para iluminar este espacio que es el sueño de muchos hombres y mujeres. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para iluminar un vestidor”

Lámparas que encajan en una decoración nórdica

lamparas nordicas
El estilo nórdico ha irrumpido con fuerza en nuestro país y en muchos otros rincones del planeta y la verdad es que no nos extraña en absoluto, ya que con él podemos conseguir ambientes luminosos y acogedores que transmiten calidez y serenidad. Sorprendentemente, a pesar de caracterizarse por el protagonismo del blanco, este tipo de decoración no genera entornos fríos, sino todo lo contrario. Esto se debe sobre todo a la presencia de la madera en suelos, muebles y otros detalles, aunque también tienen mucho que ver los complementos y accesorios que suelen estar presentes en este tipo de ambientes. En este sentido, queremos destacar las lámparas, que juegan un importante papel.

Una de las claves de este estilo es la luminosidad, que se consigue principalmente potenciando la luz natural. Sin embargo, la elección de las lámparas también es importante, sobre todo si tenemos en cuenta que en los países nórdicos la luz natural está ausente durante buena parte del año. Por tanto, es necesario llenar los espacios de puntos de luz artificiales. Además, las luminarias juegan un importante papel decorativo. Eso sí, es esencial escoger las adecuadas. ¡Hoy te hablamos de las lámparas que más encajan en una decoración nórdica!
SEGUIR LEYENDO “Lámparas que encajan en una decoración nórdica”

8 colores para aportar luminosidad a tu vivienda

Colores luminosidad
Si tu casa es pequeña uno de los trucos más socorridos para que visualmente parezca más grande es decorarla con determinados colores que puedan aportar luminosidad y, de este modo, conseguir que las estancias parezcan más espaciosas y acogedoras. Utilizando el mismo tono para una habitación podrás dar esa luz extra que necesita tu piso pequeño pero, ¿qué colores escoger? Con estas 8 ideas que vamos a ver a continuación vas a lograr que tu vivienda tenga un aspecto más grande.

SEGUIR LEYENDO “8 colores para aportar luminosidad a tu vivienda”

Cómo iluminar la cocina

como-iluminar-la-cocina1

Iluminar correctamente las habitaciones no es tan fácil como parece. En algunos espacios de la casa la luz debe ser tenue y acogedora para favorecer el descanso, mientras que en otros debe ser intensa y blanca tanto por seguridad como por funcionalidad. Este es el caso de la cocina, donde la luz juega un papel muy importante.

Si necesitas ayuda para distribuir los puntos de luz, en Decorablog tenemos brillantes ideas que te resultarán de lo más prácticas. Descubre las claves para iluminar correctamente la cocina. ¡Momento gourmet!
SEGUIR LEYENDO “Cómo iluminar la cocina”

5 trucos para conseguir una casa más luminosa

trucos casa luminosa
A la hora de decorar el hogar muchos centramos nuestra atención en conseguir que los espacios se vean más grandes de lo que en realidad son, dejando de lado un aspecto aún más importante: la iluminación. Y es que hay que tener en cuenta que la luz, especialmente la natural, amplía los espacios visualmente y aporta a los ambientes una sensación de confort y calidez única. Además, no hay que olvidar que la luz transmite energías positivas y nos llena de fuerza y alegría. Por todo ello, este elemento debe estar más que presente en todos los rincones de nuestro hogar.

Como sabemos que en muchas viviendas la luz natural brilla por su ausencia, hoy en Decorablog queremos ofrecerte cinco trucos para conseguir una casa más luminosa. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 trucos para conseguir una casa más luminosa”

Baños de IKEA 2016

IKEA bano 2016 foto
¿Estás pensando en reformar tu cuarto de baño? ¿Te apetece darle un cambio de aires a esta importante estancia de tu hogar? Pues bien, sea cual sea tu intención, te recomendamos que le eches un vistazo a las propuestas de IKEA, que ofrece todo los muebles y accesorios que necesitas para renovar esta zona del hogar.

Lo bueno es que la compañía sueca tiene en cuenta que el baño es el lugar en el que empieza el día para toda la familia, y en el que por la mañana hay una actividad frenética. Por eso, ofrecen soluciones e ideas muy prácticas para que la estancia responda a este alto nivel de exigencia: desde muebles que te ayudan a tenerlo todo organizado, hasta espejos con iluminación integrada. Además, hay tanto soluciones modernas como clásicas. ¿Te gustaría descubrir todos los detalles sobre las propuestas para baños de IKEA? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Baños de IKEA 2016”

Nuevo tubo solar de VELUX para iluminar cualquier espacio


¡Revolución a la vista! VELUX ha ideado un tubo solar que va a solucionar el problema que se repite en millones de hogares de todo el mundo. ¿Que a qué problema me refiero? Al de la falta de luz natural, que es lo que nos obliga a encender luces que no ofrecen ni la misma intensidad ni el mismo rango de radiación, lo cual nos perjudica a nivel económico y de bienestar, ya que se dispara el coste de la factura de la electricidad y tenemos la sensación de vivir en un espacio cerrado.
SEGUIR LEYENDO “Nuevo tubo solar de VELUX para iluminar cualquier espacio”

DIY: lámpara de superhéroes

Lampara superheroes DIY2
La manualidad que te cuento hoy es muy fácil de hacer (como casi todas las que os traemos hasta esta sección de Decorablog) y, en este caso, también muy económica, pues reutilizando cosas que tienes en casa vas a poder hacer una lámpara muy original y con mucha personalidad, que te recordará a tu infancia y que servirá para decorar y dar luz en la habitación de los más pequeños de la casa (o en alguna de los mayores más nostálgicos, también).

De este modo, con esta lámpara de superhéroes iluminarás un rincón especial de una manera muy interesante, con el valor añadido de haberlo hecho con tus propias manos. Como te digo, es muy económica ya que vas a usar para ello una lámpara que ya tengas en casa y a dar nueva vida a esos muñecos que seguro guardas en algún cajón. Te cuento todo el proceso a continuación.
SEGUIR LEYENDO “DIY: lámpara de superhéroes”

Cómo iluminar tu terraza o jardín este verano

Terraza iluminacion1
Ha llegado el buen tiempo y las ganas de aprovechar los momentos en la terraza o en el jardín aumentan cada día. Durante los meses de más calor las noches se convierten en nuestras grandes aliadas y cenar en este espacio exterior o disfrutar de una copa bajo las estrellas hace que se nos olviden las altas temperaturas sufridas durante el resto del día.

Para esas noches de verano tan agradables, contar con una buena iluminación para tu terraza o jardín es muy importante. Puede ser funcional para poder comer cómodamente y también decorativa, que ayudará a diseñar unos ambientes muy bonitos y relajantes. Hoy conocemos algunas ideas que te servirán para ello.

SEGUIR LEYENDO “Cómo iluminar tu terraza o jardín este verano”

Claves de la iluminación decorativa

iluminacion del salón
Para delimitar espacios, para destacar elementos de la decoración, para lograr una atmósfera acogedora y cálida… La iluminación artificial es imprescindible en cualquier rincón de la casa y cumple con diferentes funciones, dependiendo del tipo de lámpara y del ambiente en cuestión.

Además de iluminar, las lámparas también cumplen con una finalidad puramente estética. Se trata de la iluminación decorativa. ¿Sabes en qué consiste? ¿Quieres descubrir cómo utilizarla? Hoy en Decorablog te explicamos las claves de la iluminación decorativa.
SEGUIR LEYENDO “Claves de la iluminación decorativa”