5 trucos para iluminar (bien) el salón

5-trucos-para-iluminar-bien-el-salon2
No es ningún secreto que la luz juega un papel fundamental al decorar una habitación, ya sea luz natural o artificial. La iluminación es capaz de transformar por completo una estancia, logrando que el espacio resulte cálido y acogedor o, por el contrario, activo y estimulante.

La sala de estar es un ambiente destinado al descanso en el que también suele haber algún pequeño rincón destinado a la lectura de un libro o de una revista. A veces, incluso tenemos espacio para crear un pequeño comedor. Por ello, debemos asegurarnos de iluminar correctamente cada uno de los ambientes. Descubre los 5 trucos para iluminar bien el salón.
SEGUIR LEYENDO “5 trucos para iluminar (bien) el salón”

Ideas para decorar con fairy lights

fairy-lights-ideas
Lo primero que quizá te preguntes es, ¿qué es fairy lights? Se trata de esas guirnaldas de luces pequeñitas que parecen típicamente navideñas, sobre todo las de colores, pero que pueden servirte para decorar cualquier estancia en cualquier época del año. Para que encuentres inspiración para hacerlo te traigo una serie de ideas que te ayudarán a introducir esta iluminación ambiental en tu vivienda. Quedan genial casi en cualquier lugar donde las coloques. Y si no te lo crees mira lo que viene a continuación y a ver si te convences. ¡Creo que te va a gustar!

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con fairy lights”

Lámparas colgantes para el comedor

lamparas-colgantes
Aunque a veces no le damos la importancia que se merece, la iluminación es uno de los factores más importantes de cualquier vivienda, permitiéndonos acentuar los colores, destacar las texturas, ampliar los espacios visualmente, crear atmósferas cálidas, favorecer la concentración… ¡Todo depende de las luminarias escogidas! Una de las estancias en las que la iluminación juega un papel importante es el comedor. Lo ideal es que este espacio cuente con una luz ambiental (es la que ilumina todo el área desde un solo punto), una iluminación puntual (es la que va dirigida a un lugar específico) y una luz decorativa (es la que destaca un objeto específico).

Tanto para la iluminación ambiental como para la puntual en el comedor, se puede optar por las lámparas colgantes, que se encuentran entre las más utilizadas. Hoy te damos algunos consejos para utilizarlas en este tipo de estancias y te mostramos algunos ejemplos que te encantarán. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Lámparas colgantes para el comedor”

Las mejores luces para el dormitorio

dormitorio-bien-iluminado
No es ningún secreto que el dormitorio necesita de una luz especial que nos ayude a crear una atmósfera acogedora que invite al descanso. Sin embargo, en algunos lugares determinados, como es el caso de la zona de vestidor o del escritorio, necesitamos una luz puntual y lo suficientemente intensa como para poder iluminar este ambiente.

En Decorablog conocemos la importancia de un interior bien iluminado, tanto por estética como por comodidad, y por eso queremos compartir contigo algunos trucos de experto sobre cómo iluminar el dormitorio. ¡Se hizo la luz!
SEGUIR LEYENDO “Las mejores luces para el dormitorio”

Consejos para iluminar un vestidor

vestidor-iluminacion
¿Te sobra una habitación en casa? Pues bien, si eres amante de la ropa y cuentas con tantas prendas, complementos y zapatos que un armario no te sirve para almacenarlo todo, te recomendamos que la aproveches para crear un vestidor. Si te decantas por esta opción deberás tener en cuenta que el espacio deberá estar organizado y ordenado para que encuentres lo que estás buscando sin complicaciones. De hecho, lo ideal es que puedas tener todas tus prendas a la vista. Además, deberá ser lo suficientemente amplio para que puedas probarte la ropa de forma cómoda. Lógicamente, también deberá haber un espejo para que puedas comprobar cómo te queda el modelito escogido para cada ocasión.

De nada servirá que sigas a rajatabla los consejos que te acabamos de dar si tu vestidor no está correctamente iluminado, ya que no podrás ver las prendas de forma clara y no podrás comprobar cómo te quedan las prendas realmente. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para iluminar este espacio que es el sueño de muchos hombres y mujeres. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para iluminar un vestidor”

Lámparas que encajan en una decoración nórdica

lamparas nordicas
El estilo nórdico ha irrumpido con fuerza en nuestro país y en muchos otros rincones del planeta y la verdad es que no nos extraña en absoluto, ya que con él podemos conseguir ambientes luminosos y acogedores que transmiten calidez y serenidad. Sorprendentemente, a pesar de caracterizarse por el protagonismo del blanco, este tipo de decoración no genera entornos fríos, sino todo lo contrario. Esto se debe sobre todo a la presencia de la madera en suelos, muebles y otros detalles, aunque también tienen mucho que ver los complementos y accesorios que suelen estar presentes en este tipo de ambientes. En este sentido, queremos destacar las lámparas, que juegan un importante papel.

Una de las claves de este estilo es la luminosidad, que se consigue principalmente potenciando la luz natural. Sin embargo, la elección de las lámparas también es importante, sobre todo si tenemos en cuenta que en los países nórdicos la luz natural está ausente durante buena parte del año. Por tanto, es necesario llenar los espacios de puntos de luz artificiales. Además, las luminarias juegan un importante papel decorativo. Eso sí, es esencial escoger las adecuadas. ¡Hoy te hablamos de las lámparas que más encajan en una decoración nórdica!
SEGUIR LEYENDO “Lámparas que encajan en una decoración nórdica”

8 colores para aportar luminosidad a tu vivienda

Colores luminosidad
Si tu casa es pequeña uno de los trucos más socorridos para que visualmente parezca más grande es decorarla con determinados colores que puedan aportar luminosidad y, de este modo, conseguir que las estancias parezcan más espaciosas y acogedoras. Utilizando el mismo tono para una habitación podrás dar esa luz extra que necesita tu piso pequeño pero, ¿qué colores escoger? Con estas 8 ideas que vamos a ver a continuación vas a lograr que tu vivienda tenga un aspecto más grande.

SEGUIR LEYENDO “8 colores para aportar luminosidad a tu vivienda”

Cómo iluminar la cocina

como-iluminar-la-cocina1

Iluminar correctamente las habitaciones no es tan fácil como parece. En algunos espacios de la casa la luz debe ser tenue y acogedora para favorecer el descanso, mientras que en otros debe ser intensa y blanca tanto por seguridad como por funcionalidad. Este es el caso de la cocina, donde la luz juega un papel muy importante.

Si necesitas ayuda para distribuir los puntos de luz, en Decorablog tenemos brillantes ideas que te resultarán de lo más prácticas. Descubre las claves para iluminar correctamente la cocina. ¡Momento gourmet!
SEGUIR LEYENDO “Cómo iluminar la cocina”

5 trucos para conseguir una casa más luminosa

trucos casa luminosa
A la hora de decorar el hogar muchos centramos nuestra atención en conseguir que los espacios se vean más grandes de lo que en realidad son, dejando de lado un aspecto aún más importante: la iluminación. Y es que hay que tener en cuenta que la luz, especialmente la natural, amplía los espacios visualmente y aporta a los ambientes una sensación de confort y calidez única. Además, no hay que olvidar que la luz transmite energías positivas y nos llena de fuerza y alegría. Por todo ello, este elemento debe estar más que presente en todos los rincones de nuestro hogar.

Como sabemos que en muchas viviendas la luz natural brilla por su ausencia, hoy en Decorablog queremos ofrecerte cinco trucos para conseguir una casa más luminosa. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 trucos para conseguir una casa más luminosa”

Baños de IKEA 2016

IKEA bano 2016 foto
¿Estás pensando en reformar tu cuarto de baño? ¿Te apetece darle un cambio de aires a esta importante estancia de tu hogar? Pues bien, sea cual sea tu intención, te recomendamos que le eches un vistazo a las propuestas de IKEA, que ofrece todo los muebles y accesorios que necesitas para renovar esta zona del hogar.

Lo bueno es que la compañía sueca tiene en cuenta que el baño es el lugar en el que empieza el día para toda la familia, y en el que por la mañana hay una actividad frenética. Por eso, ofrecen soluciones e ideas muy prácticas para que la estancia responda a este alto nivel de exigencia: desde muebles que te ayudan a tenerlo todo organizado, hasta espejos con iluminación integrada. Además, hay tanto soluciones modernas como clásicas. ¿Te gustaría descubrir todos los detalles sobre las propuestas para baños de IKEA? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Baños de IKEA 2016”