Iluminar la casa para que parezca más grande

iluminacion
La luz es vida. Un elemento primordial en la decoración de nuestra casa, tan importante como los muebles, los accesorios, los textiles y otros muchos detalles que marcan la diferencia.

De hecho, la clave de una buena decoración se encuentra, entre otras cosas, en la iluminación de nuestra casa. Lámparas de techo, de pie, de sombremesa, plafones, apliques y otras muchas posibilidades que debemos saber dónde colocar para sacar el máximo partido de nuestra decoración. ¡Toma nota!

Una luz para cada estancia

iluminar la casa para que parezca mas grande
En la cocina, en el cuarto de baño, en el salón o en el pasillo, la luz es mucho más importante de lo que imaginas. Para ayudarte a sacar el máximo partido a tus ambientes, en Decorablog te vamos a explicar cómo iluminar cada habitación para que parezca más grande.

El baño

iluminar la casa para que parezca mas grande
Empezaremos por el cuarto de baño. Ilumina sobre todo la zona del espejo, de esta forma, el reflejo de la luz te ayudará a lograr un espacio mucho más amplio. También puede ser interesante colocar otro punto de luz en la pared frente a tu espejo. La luz te dará justo de espaldas cuando estés frente al espejo y así crearás un interesante juego de luces.

La cocina

iluminar la casa para que parezca mas grande
Otro espacio muy importante para iluminar es la cocina. Un espacio de la casa muy utilizado a diario y con gran actividad, por lo que necesitamos una luz potente y puntual. En este sentido, una buena idea es distribuir los puntos de luz en diferentes partes de la cocina para lograr una iluminación correctamente distribuida.

Sobre todo, es importante colocar luces puntuales sobre la zona de trabajo donde cocinas. No solo por una cuestión de comodidad, sino también por seguridad. Pero no utilices solamente una luz para iluminar tu estancia.

Zonas de paso

En el pasillo, los apliques o plafones son una solución muy recomendable para iluminar y ahorrar espacio. Pero asegúrate de distribuir correctamente estos puntos de luz y de manera uniforme. No obstante, si tu casa es grande y tienes espacio suficiente, puedes utilizar lámparas de pie en lugar de plafones o apliques.

Por el contrario, en habitaciones pequeñas, las lámparas de pie pueden convertirse en un obstáculo importante, dificultando el tránsito. Por eso los apliques o focos empotrados son una excelente opción.

iluminar la casa para que parezca mas grande

Habitaciones más grandes

Si quieres que tu casa parezca mucho más grande, otro truco interesante es orientar correctamente los focos de luz hacia diferentes zonas de tu casa para lograr una iluminación uniforme. Otra buena idea puede ser colocar una lámpara frente a tu espejo para que el reflejo de la luz te ayude a crear una atmósfera mucho más amplia, potenciando así la iluminación.

No olvides tener en cuenta otros detalles igual de importantes como por ejemplo el tipo de bombilla y la intensidad. Para el dormitorio y el salón, escoge luces suaves y cálidas que favorecen el descanso. En el comedor también se recomienda utilizar lámparas de techo con una luz no demasiado intensa, por ejemplo alguna bombilla que simule la luz solar.

Ahorra en la factura

En la cocina y en la zona de estudio, es aconsejable utilizar una luz clara y directa. Y en el cuarto de baño, lo ideal es optar por una luz más parecida a la natural que no resulte muy artificial.

iluminar la casa para que parezca mas grande
No olvides tampoco optar por las bombillas eco-halógenas que duran el doble, gastan hasta un 30% menos y se encienden de forma instantánea. Y además, son luces ecológicas que ayudan a cuidar de nuestro planeta.

Y recuerda que también puedes escoger velas o unos elegantes faroles que te ayuden a iluminar y a conseguir algo de intimidad. Y tú, ¿qué otros consejos nos recomiendas?

Artículos recomendados:

Ventajas de la iluminación LED

La mejor iluminación para estudiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *