Isolée, una casa prefabricada ecológica y autosuficiente


Dentro de muy poquitos días llegará la Semana Santa y los más afortunados podrán hacer una escapadita para olvidarse de la rutina y del estrés diario. Muchos de ellos permanecerán estos días de fiesta en una casita cerca de la playa o en un refugio en la montaña, pero seguro que sus vacaciones tienen poco que ver con la ecología y el medio ambiente.

Sin embargo, con Isolée, una casa prefabricada, ecológica y autosuficiente, podrás beneficiar a la ecología y tener unas vacaciones mucho más verdes y positivas para el medio ambiente. ¿Quieres saber en qué consiste esta increíble vivienda? ¡Te aseguro que merece la pena conocerla!

Un retiro ecológico

Esta vivienda está pensada para servir como retiro ecológico, combinando la ecología inteligente con un diseño que nada tiene que ver con la mayoría de casas prefabricadas. De hecho, apenas afecta a su entorno, gracias, entre otras cosas, a que simplemente está apoyada en cuatro puntos. Aunque parezca pequeña, Isolée tiene tres pisos y mide unos 9 metros de alto, aproximadamente 4 metros de ancho y unos 6 metros de largo.

Capaz de generar energía

Isolée ha sido diseñada por el estudio Tjep en un área remota donde no hay red eléctrica. Sin embargo, esto no es un problema, ya que la casa es capaz de generar energía eléctrica por sí misma. Y es que la casa cuenta con una pequeña estructura de paneles solares que son capaces de girar y seguir al sol automáticamente para poder recoger energía solar durante todo el día.


Dos de sus fachadas con opacas, mientras que el resto cuenta con paneles de madera para regular la entrada de luz, controlados electrónicamente. Además, cuenta con un sistema inteligente de calefacción integrado en su estructura, Eso sí, el agua la debe tomar de alguna fuente cercana, como un pozo cercano. ¡Algún fallo tenía que tener!

¿A qué te gustaría tener una casa como Isolée? ¡A mí sí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *