La casa de la playa: claves de la decoración marinera

la-casa-de-la-playa-claves-de-la-decoracion-marinera

Aunque no estemos en verano ni tengamos una casa frente al mar, la decoración puede acercar la belleza de la costa a nuestros espacios más íntimos. ¿Quieres refrescar la decoración con las tendencias más marineras?

En Decorablog queremos ayudarte a decorar la casa de la playa, incluso aunque vivas en medio del campo o en pleno corazón de la ciudad. Descubre las claves de una decoración 100% marinera y con buenas vistas.

Madera decapada y pintura desgastada

Las olas chocando contra las rocas y el aroma a salitre nos acercan una tendencia decorativa que no puede faltar en una casa en la playa: la madera y la pintura desgastada. Como si el agua salada hubiera dejado huella en ellos, los muebles de madera con efecto decapado dan autenticidad a la decoración. Al igual que la pintura ligeramente desgatada, donde el azul cielo se entremezcla con la madera natural. Piezas imperfectas pero al mismo tiempo muy conseguidas que nos acercan los escenarios a pie de playa.

la-casa-de-la-playa-claves-de-la-decoracion-marinera

Azul y blanco

Azul y blanco. Estos son los dos colores que no deben faltar en tu casa de playa. El blanco transmite pureza, calma, bienestar y amplitud. Mientras que el azul refresca la decoración, ayuda a decorar espacios relajantes y nos acerca la belleza del océano. Por ello, en nuestra casa marinera no debe faltar la combinación de azul y blanco.

Puedes optar por mezclar muebles de color azul con efecto decapado, en un interior decorado principalmente en blanco. O bien puedes recurrir al estampado de rayas marineras para poner el toque navy. Los tonos tierra como el beige y el piedra también son un gran recurso decorativo para lucir con el azul y blanco.

la-casa-de-la-playa-claves-de-la-decoracion-marinera

Caracolas, conchas, faroles…

Los pequeños detalles son importantes, ya que ponen el broche final a la decoración. Por ello, en Decorablog queremos invitarte a un paseo por la playa para recoger conchas, piedras y caracolas. Límpialas muy bien al llegar a casa y utilízalas para decorar recipientes de cristal, como botes, cuencos o centros de mesa. Y no olvides acompañar este diseño con un poco de arena del mar.

Un sencillo DIY que no te costará nada, pero que te ayudará a dar el toque final de estilo a cualquier rincón de la casa. Piezas ideales para decorar el mueble del recibidor, la mesa de centro, la mesita de noche o la consola del pasillo.

¿Otro detalle que no puede faltar en tu decoración? Los portavelas y las lámparas que parecen un faro son piezas imprescindibles en una casa de playa. Estos accesorios decoran e iluminan y, al mismo tiempo, simulan ser los faros que guían a los barcos durante la noche.

la-casa-de-la-playa-claves-de-la-decoracion-marinera
Las lámparas de pie o de sobremesa tipo trípode son otro must-have de la decoración de una casa de playa. Lámparas que por cierto se han puesto muy de moda y que solemos encontrar también en los interiores scandi. Sin olvidar tampoco las cestas y piezas en fibras naturales, como el ratán y el mimbre.

Referencias al mundo submarino

Un barco, una tabla de surf, peces, carteles de pesca… Todos los accesorios inspirados en el mundo marítimo son bienvenidos en una casa de playa. Decora con ellos las paredes o cualquier pequeño rincón de tu vivienda. Y no te olvides de los cuadros con paisajes marineros que son como ventanas abiertas al mundo que nos acercan la belleza de los destinos playeros.

la-casa-de-la-playa-claves-de-la-decoracion-marinera

Exteriores con vistas

Por supuesto, tampoco queremos olvidarnos de los espacios de exterior que cobran un especial protagonismo en la casa de la playa. Las hamacas y las plantas y flores nos ayudarán a vestir el exterior de nuestra inspiradora casa de la playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *