La humedad en el baño


Durante el otoño y el invierno es más probable que aparezca en nuestros hogares un problema del que es difícil deshacernos. Estamos hablando de la humedad, que puede provocar manchas de mohos e, incluso, malos olores.

El cuarto de baño es una de las estancias con más humedad de la casa, ya que normalmente tiene un espacio y reducido y no dispone de una buena ventilación, por lo que al bañarnos, el vapor queda dentro. El resultado de esta falta de ventilación son las molestas manchas de humedad que acaban arruinando las paredes y los techos. Para eliminarlas puedes acudir a diferentes soluciones. ¿Quieres conocerlas?

Limpiar las manchas de humedad

Lo primero que te proponemos para deshacerte de las odiosas manchas de humedad es limpiarlas con un trapo o esponja embebido en una mezcla de lejía y agua tibia. Es importante que presiones con fuerza sobre las manchas de humedad, pero te recomendamos que no refriegues ni raspes, ya que al hacerlo lo único que conseguirías sería esparcir los hongos formados y toda la humedad.

Otra manera de limpiar las manchas de humedad es mezclando agua tibia con vinagre blanco, bórax y un pelín de amoniaco de uso doméstico en un cubo. Eso sí, es importante probar la resistencia de la pintura en un rincón que no se vea. Una vez comprobado, deberás mojar una esponja con la solución preparada y pasarla por la pared, dejar actuar y limpiar encima con esponjas limpias.

Volver a pintar

Si con la limpieza no es suficiente, no te quedará más remedio que volver a pintar el baño. Eso sí, lo mejor es que utilices una pintura resistente que sea antihumedad o antimoho. Lo más normal es que la pintura tarde un día en secarse.

Extractor y revisión

Para que las manchas de humedad no vuelvan a aparecer por tu baño, lo mejor es que coloques un extractor de aire, aunque si ves que vuelven a hacer acto de presencia, deberás revisar que no haya caños de agua que estén filtrando agua o que estén rotos.

¡Ya nos contarás el resultado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *