La mejor decoración para una caravana

decorar caravanas2
Si te gusta disfrutar de tus escapadas y tus vacaciones a bordo de una caravana el post de hoy es para ti. Estos espacios tienen, como todo, sus inconvenientes y sus ventajas, y aunque generalmente no son habitáculos demasiado grandes tienen un montón de posibilidades decorativas que vamos a ir conociendo a continuación. También verás algunas ideas si quieres darle un toque diferente y con mucha personalidad a tu caravana, así que vamos a ello. ¿Nos acompañas?

Sensación de más amplitud

En primer lugar vamos a ver cómo puedes darle a tu caravana una sensación visual de mayor amplitud. Esto lo puedes conseguir con los colores. Por lo habitual las caravanas tienen mucha madera, si es de tono claro, bien, si es más bien oscura deberás jugar con las tonalidades de los textiles y elementos decorativos, que serán blancos o muy claritos, para que parezca más grande a la vista. Reflejarán la luz y también harán que sea muy luminosa.

La iluminación

La iluminación es fundamental en estos lugares en principio pequeños. Debe ser práctica y suficiente para hacer todo lo que queramos hacer ahí, cocinar, dormir, descansar, leer… Por eso es muy importante aprovechar bien las ventanas, poner cortinas claras, incluso alguna claraboya en el techo. No faltarán luces de mesa o focos en lugares más estratégicos para cuando se haga de noche. Otra idea consiste en poner espejos en el interior de esta casa con ruedas, para que reflejen la luz que entra de manera natural y, también, den sensación de que es más grande.

Los colores

Como te comentaba antes, los colores claros ayudarán a que el espacio parezca más grande y harán que tu caravana sea muy acogedora. Intenta combinar los textiles (cortinas, ropa de cama, cojines, toallas) pues estará prácticamente todo a un solo golpe de vista y cuanto más unificado lo pongas mayor sensación de unidad dará. Otra posibilidad, para los más atrevidos, es precisamente lo contrario. Llenar de color y vistosidad el interior de la caravana para que sea un lugar con muchísima personalidad. Aquí entran en juego un montón de posibilidades y estilos, más vintage, industrial, clásico o moderno. ¿Te atreves?

decorar caravanas1

Las paredes

Puedes pintar las paredes blancas o beige para lo que comentamos de dar mayor sensación de amplitud. Por otro lado, puedes colocar algún papel pintado muy chulo que resalte y sea más divertido y colorido.

La distribución

Una distribución interior de la caravana en L hace que el espacio fluya más cómodamente para poder estar siempre muy a gusto en su interior.

Los muebles

Para que haya más sitio en la caravana apuesta por muebles plegables y extraíbles, de manera que permanezcan guardados la mayor parte del tiempo y no molesten y cuando llegue el momento de usarlos tengas opción de sacarlos o bajarlos. Hay desde meses hasta sillones. Para separar espacios puedes poner rieles y cortinas.

El exterior

Otra forma de decorar caravanas es decorando la parte exterior de las mismas. Aquí sí que podrás jugar con colores y complementos, como luces, toldos, algún vinilo, incluso alguna bonita planta para cuando aparques. Que tu casa rodante esté siempre perfecta…

Los accesorios

Si tu apuesta es por tonos neutros para paredes y muebles podrás romper esa “monotonía” con algo de color y alegría en accesorios como vajilla, algún cuadrito que puedas poner, un cojín con estampados vistosos… Para que no falte ese toque personal en tu caravana.

caravanas3
En la galería de fotos vas a poder ver algunos ejemplos de cómo decorar una caravana. Más o menos llamativos, más neutros, con espacios más o menos grandes… En definitiva, no dejes esta casa rodante sin vida, pues la puedes decorar de una manera muy especial como harías con tu propia vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *