Lámpara que simula los movimientos del sol

Lampara Ascent Descent
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana con un diseño de lo más original? Se trata de la lámpara Ascent/Descent, una luminaria que simula los movimientos del sol. Curioso, ¿verdad?

La lámpara, que ha sido creada por el diseñador alemán Vicktor Reiter, combina todos los efectos biológicos y simbólicos de la luz ¿Cómo? Pues es mucho más sencillo de lo que puede parecer en un principio. ¡Te damos todos los detalles de la lámpara Ascent/Descent a continuación!

Efectos biológicos y simbólicos

A través de un sistema de lentes de Fresnel que permite crear distintos conos lumínicos dependiendo de la altura a la que están situadas las ópticas, la lámpara Ascendet/Descent es capaz de combinar tanto los efectos biológicos como los simbólicos de la luz.

Lampara Ascent Descent1
Y es que aunque no seamos conscientes, el sueño, la piel y muchas de nuestras funciones físicas están reguladas por la luz solar y, cuando vivimos en ambientes oscuros o donde se pasan largas temporadas de noche, como ocurre en los países nórdicos, el cuerpo lo siente.

Diferentes tipos de luz y efectos

Así, si la base está en la parte más baja, la lámpara proyecta una luz cálida y blanca que iluminará de forma indirecta parte del techo. Este tipo de luz permite relajarse y conciliar el sueño, tal y como si estuviéramos frente a una chimenea. Desde este punto la base puede ir subiendo como si se tratara del sol y, cuanto más se suba, la luz que emitirá será más fría y difusa, un tipo de luz que te ayudará a suprimir la melanina, la hormona del sueño que nos informa que es hora de dormir, reintroduciendo así el movimiento natural del sol en casa.

¿Qué te ha parecido el diseño de esta original lámpara? ¿Te gustaría tenerla en tu hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *