Lámpara redonda y brillante como la luna

lampara Luna 4
¿Quién no ha suspirado alguna vez al ver la luna? Es protagonista de poemas y canciones de amor, un sueño lejano que cualquiera querría regalarle a su pareja. Lo malo es que no podemos ser como Jim Carrey en «Como Dios», así que tenemos que conformarnos con verla desde 384.400 kilómetros de distancia.

Eso o decantarnos por lo que han sido capaces de diseñar los chicos de Acorn Studio, que desde Taipéi se han inventado una lámpara con forma de luna que se llama precisamente así: Luna.

Tamaños

Hay hasta siete tamaños distintos en función del diámetro: la XXS (8,12 cm), la XS (14,99 cm), la S (20,07 cm), la M (29,97 cm), la L (40,13 cm), la XL (50,04 cm) y la XXL (59,94 cm). Elijas la que elijas, debes saber que todas menos la XXS llevan un cable y un dispositivo que te permite ajustar su luminosidad.

lampara Luna 9

Iluminación

Desde la XS hasta la M, las bombillas que utiliza son E27 / 28W / 110V halógenas, mientras que desde la L hasta la XXL dichas bombillas son E27 / 42W / 110V halógenas. La XXS, la más pequeña de todas, utiliza una pequeña linterna equipada con una bombilla LED y una batería. A diferencia de las demás, no permite ajustar la luminosidad y no es recomendable colgarla.

Luna está fabricada básicamente con fibra de vidrio y látex que no es tóxico. Su luminosidad va desde LUX1 a LUX5. El LUX (LX) es la unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades para la iluminancia o nivel de iluminación.

Características

De entre sus principales características, hay que destacar que es resistente al agua y al calor, además de ser capaz de resistir golpes más o menos contundentes. Colgarla o no en el techo depende de ti. Hacerlo es muy fácil porque basta con colocar un gancho en el techo y utilizar una buena cadena (a poder ser de nylon y transparente). Ésta pasa por la anilla que lleva en la parte superior.

lampara Luna 8

Todavía no está a la venta

Misterio, alegría, romance, imaginación… Luna es una lámpara capaz de crear ambientes únicos. La puedes colocar en un rincón de lectura, en la habitación, en tu estudio o en el salón. Eso sí, debes saber que por ahora no es más que un proyecto que se puede hacer realidad gracias al dinero que están recaudando vía crowfunding.

Han elegido la plataforma Indiegogo y de momento ya han multiplicado por más de cinco la cantidad que pedían para salir adelante. Si fijaron como meta reunir 40.000 dólares, y a día de hoy están por encima de los 230.000. Tú mismo, si te parece buena idea, puedes elegir una de las recompensas que ofrecen por colaborar.

4 comentarios

  1. Hola que tal, me internas las lamparas de luna. Aún las venden? Me interesa la de 50 ó 59 cm. Que precio tienen? Y quisiera preguntar si es el único color que manejan. O se use hacer en color azul? Gracias.

  2. Hola Marco,

    Cuando publicamos el artículo estaban recaudando fondos en Indiegogo. No sé si la iniciativa habrá tenido el apoyo suficiente como para salir al mercado.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *