Lámparas colgantes para el salón

Lámparas colgantes para el salón
La iluminación juega un papel vital para sacar el máximo partido a la decoración de nuestro hogar. Luz natural, artificial, lámparas de tungsteno, halógenas… No olvides asegurarte de que escoges correctamente el tipo de luz y también el mejor lugar para instalarla.

¿Otro aspecto que también debes tener en cuenta al iluminar tu hogar? El tipo de lámpara. ¿Sabes cuál es la mejor opción para tu salón? En Decorablog queremos ayudarte a escoger la lámpara colgante, teniendo en cuanta algunas claves importantes. No pierdas detalle…

El tamaño y la altura de la lámpara

Tal vez recuerdas que en un artículo anterior te explicábamos algunos buenos trucos para decorar el salón. Entonces dejamos pendiente un aspecto importante, que vamos a explicarte hoy: la iluminación de nuestro salón.

Lámparas colgantes para el salón

Antes de escoger tu lámpara colgante, en Decorablog te recomendamos que tengas muy en cuenta el tamaño, pero no solamente el tamaño de tu lámpara, sino también el de tu salón. Obviamente, cuanto más pequeña sea tu estancia, más pequeña deberá ser también tu lámpara colgante. Pero si tu salón es bastante grande, puedes permitirte el lujo de una lámpara de grandes dimensiones.

Otro aspecto que debes considerar es la altura. ¿Un techo alto o bajo? Sin duda, otro detalle importante para escoger el diseño más adecuado para tu lámpara colgante. Por ejemplo, si tienes un techo bajo, en Decorablog no te recomendamos elegir una lámpara que cuelgue demasiado. Solo conseguirás recargar tu decoración.

El estilo y los materiales

Lámparas colgantes para el salón
Asegúrate también de elegir el mejor estilo para tu lámpara, que se adapte correctamente a la decoración de tu salón. ¿Cómo es tu salón? ¿Vintage, moderno, vanguardista, clásico, colorido…? Escoge una lámpara que no desentone con el estilo decorativo de tu salón.

Y aquí entra en juego otro aspecto muy importante para elegir la lámpara más adecuada: ¡los materiales! ¿Vidrio, metal, plástico, tela…? En cualquier comercio especializado encontrarás una amplísima variedad de materiales. Lo más importante es asegurarte de que eliges el más adecuado para la decoración de tu salón. Materiales decorativos, duraderos, resistentes, y que se adapten a todos los bolsillos.

El tipo de luz

Y por supuesto, tampoco te olvides de considerar el tipo de luz artificial, que quieres tener en tu salón. Para este rincón de la casa, se recomienda escoger una lámpara con luz fría, también conocida como luz de día, con gran porcentaje de tonos azules.

Otra cuestión que debes considerar es si prefieres luz ambiental, para una iluminación homogénea de tu estancia, cenital para centrarte en un solo punto, o bien luz de detalle, que te permite resaltar un punto concreto del salón, como por ejemplo un cuadro.

Lámparas colgantes para el salón

Nuestros diseños preferidos de Ikea

Y ahora que ya te hemos explicado algunos detalles importantes para la elección de tu lámpara, ¿sabes dónde puedes encontrar unos buenos diseños? Para los que buscan una lámpara colgante con precios económicos, nada mejor que el gigante sueco, Ikea.

En todos los comercios de la firma y también en la tienda online, encontrarás un catálogo de lámparas increíblemente amplio. Lámparas colgantes, de pie, de mesa, focos, iluminación integrada, bombillas y todo tipo de accesorios para vestir tu salón a la última moda en decoración.

Para todos los bolsillos

Lámparas modernas, diseños vanguardistas, innovadores, divertidos, clásicos… Encuentra la lámpara ideal para tu salón, en una increíble variedad de precios para todas las economías familiares.

Diseños a partir de 30 euros y también lámparas colgantes por más de 120 euros. Es decir, unas propuestas que se adaptan a cualquier salón y prepuesto familiar.

Y tú, ¿qué otras marcas especializadas en decoración para el hogar nos recomiendas? Tampoco olvides comentarnos tus propios consejos para elegir la mejor lámpara colgante para el salón.

Ayúdanos a iluminar y decorar nuestro hogar para conseguir un ambiente muy acogedor y elegante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *