Lámparas de papel: buena idea


Con la situación económica cada vez más problemática, los aficionados a la decoración y el interiorismo nos las vemos y deseamos para actualizar nuestras casas y lograr que sean las más estilosas. Y es que con poco dinero se pueden conseguir ambientes fantásticos, algo que en Decorablog os hemos enseñado en multitud de ocasiones…

Por ejemplo, con lámparas de papel. Las pantallas realizadas con este material son súper económicas y nos permiten decorar nuestros techos con diseños llenos de elegancia. Las podemos encontrar en tiendas de decoración y centros de bricolaje, y además también se pueden personalizar de forma sencilla.

Muchos diseños


Las originales lámparas que aparecen en la primera foto de este post son el modelo Varmluft de Ikea. Un diseño que a mí, particularmente, me encanta: me recuerda a los típicos OVNIS y es excelente en su sencillez. Sobre estas líneas, por otra parte, podéis ver un diseño clásico que muchísimas tiendas han incorporado a sus colecciones: puede encontrarse en cartón o PVC y es de lo más eficaz, estéticamente hablando. Este tipo de lámparas suelen venir plegadas, y basta con extenderlas y ajustar las uniones para tener un diseño estupendo.

«Escamas» de papel


Como os comentaba al principio, las lámparas de papel son muy fáciles de personalizar. Por supuesto, se pueden pintar o dibujar con rotuladores y acuarelas o decorar su superficie pegándoles siluetas de papel de seda. La idea que veis en esta imagen y en la siguiente es estupenda: forrar pantallas de papel con forma de bola con círculos de papel de seda y cinta de doble cara. Es muy fácil: basta con pegar cada círculo con un trocito de cinta a la pantalla, empezando por debajo y superponiendo las piezas como si fuesen escamas. Combinando distintos colores lograréis ambientes llenos de luz. Lámparas de diseño ¡casi gratis!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *