Lámparas que encajan en una decoración nórdica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

lamparas nordicas
El estilo nórdico ha irrumpido con fuerza en nuestro país y en muchos otros rincones del planeta y la verdad es que no nos extraña en absoluto, ya que con él podemos conseguir ambientes luminosos y acogedores que transmiten calidez y serenidad. Sorprendentemente, a pesar de caracterizarse por el protagonismo del blanco, este tipo de decoración no genera entornos fríos, sino todo lo contrario. Esto se debe sobre todo a la presencia de la madera en suelos, muebles y otros detalles, aunque también tienen mucho que ver los complementos y accesorios que suelen estar presentes en este tipo de ambientes. En este sentido, queremos destacar las lámparas, que juegan un importante papel.

Una de las claves de este estilo es la luminosidad, que se consigue principalmente potenciando la luz natural. Sin embargo, la elección de las lámparas también es importante, sobre todo si tenemos en cuenta que en los países nórdicos la luz natural está ausente durante buena parte del año. Por tanto, es necesario llenar los espacios de puntos de luz artificiales. Además, las luminarias juegan un importante papel decorativo. Eso sí, es esencial escoger las adecuadas. ¡Hoy te hablamos de las lámparas que más encajan en una decoración nórdica!

Lámparas de materiales naturales

Como te hemos dicho en numerosas ocasiones, la presencia de materiales naturales es una de las características principales del estilo nórdico. Una buena idea es introducirlos a través de las lámparas. De hecho, las que están realizadas con fibras naturales como el mimbre o el bambú son muy habituales en este tipo de ambientes. Además, también encajan perfectamente los diseños en cerámica, porcelana y madera, especialmente si son de colores claros y de líneas sencillas. La lámpara de madera de mango y pantalla de tela de Maisons du Monde que puedes ver en la siguiente imagen es un buen ejemplo.

Maisons du Monde

Lámparas de estilo industrial

Otras lámparas que encajan perfectamente en ambientes de estilo nórdico son las colgantes de aspecto industrial, que suelen caracterizarse por tener la pantalla metálica. Podrás colocarlas sueltas o agrupar varias. Además, serán bien recibidos los diseños de pie que se asimilan a los focos de cine. Por supuesto, en IKEA podrás encontrar muchas lámparas de este tipo, como el nuevo modelo RANARP que puedes ver en la siguiente imagen.

IKEA

Flexos

Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablarte de los flexos, que encajan perfectamente en ambientes de estilo nórdico, sobre todo si se trata de dormitorios. Podrás utilizarlos como apliques de pared e incluso como lámparas de pie. De hecho, este tipo de lámparas están muy de moda últimamente. Un buen ejemplo lo puedes encontrar en la siguiente lámpara de mesa de Kenay.

Kenay

Lámparas geométricas

Por supuesto, también tenemos que hablarte de las lámparas geométricas, que también suelen estar muy presentes en los hogares de estilo nórdico. Casi siempre realizadas con metal (también pueden encontrarse en otro tipo de materiales), estas lámparas de formas originales suelen dejar la bombilla y el cable a la vista. Y aunque en las tiendas predominan las de colores neutros, también es posible encontrar diseños en tonalidades vivas que te ayudarán a darle un toque de alegría a la estancia en cuestión. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de lámpara geométrica. Se trata de un diseño de Olhom.

Olhom

Bombillas decorativas

Por último, queremos hablar de las bombillas decorativas, que no solo son perfectas para ambientes industriales, sino para hogares de estilo nórdico. Entre las más exitosas encontramos las de filamento de carbón, aunque también es buena idea escoger bombillas esféricas grandes. Lo importante es que no haya pantalla y que el cable quede a la vista. En Luz & Ambiente nos proponen diseños tan interesantes como el que puedes ver en la siguiente imagen.

Luz y ambiente
¿Te animas a introducir alguna de estas lámparas en tu hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *