Lámparas infantiles originales

lamparas infantiles originales
En la habitación de tus hijos no puedes dejar ni un solo detalle al azar. Ni siquiera el que tiene que ver con las lámparas que iluminarán la estancia durante sus días de juego y estudio. Creo que es importante que se sientan a gusto, y para ello no hay nada mejor que recurrir a la fantasía, a la ternura o a los clásicos personajes de dibujos animados con los que empiezan a familiarizarse desde que son muy pequeños.

Imaginación al poder

Me he propuesto rastrear varias páginas web en busca de lámparas infantiles originales, y a decir verdad he encontrado varios diseños que me han encantado. Todos ellos son de fácil adaptación y la mayoría están pensados para estimular la creatividad de los niños. Hay propuestas que se disparan de precio y otras que son más económicas, como es el caso de las dos lámparas de IKEA que podrás ver a continuación.

Para pequeños piratas

lampara piratas
Si son fans de Piratas del Caribe y otras películas relacionadas con el saqueo de barcos mercantes en alta mar, deberías apostar por lámparas como las que puedes ver sobre estas líneas. Ambas están a la venta en Amazon a precios realmente razonables.

La primera ha sido fabricada en España y cuesta 29,09 euros. De ella puedo decirte que está homologada en la Unión Europea y que funciona con una bombilla e-27 de 60 W de potencia máxima que no está incluida. Me encanta porque su pantalla incluye divertidos dibujos de un joven pirata con el clásico antifaz tapando uno de sus ojos.

La otra lámpara es un barco pirata en toda regla. Funciona con una bombilla E27 de 15 W de potencia máxima que no viene incluida. Está fabricada con plástico, no le faltan un par de banderas piratas, y al igual que la anterior es colgante. ¿Su precio? 39,85 euros.

Para los más tiernos

lampara estrella durmiente
Paz y amor. Ternura y muchos mimos. Estas lámparas no son capaces de darte eso, pero casi. La primera es perfecta para relajarse y dormir del tirón por la noche, mientras que la segunda también transmite calidez y alegría.

La estrella durmiente está a la venta en Etsy (etsy.com) a un precio bastante elevado. Son 111,29 euros los que hay que pagar por esta simpática creación de House of Clouds Shop. Está fabricada a mano en York (Reino Unido) con materiales como tela, madera o fieltro.

La segunda lámpara es probable que te resulte más familiar. El sol es de IKEA, y solo cuesta 15,99 euros. Es una lámpara de techo bautizada como SMILA SOL que utiliza bombillas de bajo consumo para generar menos calor. Tiene un diámetro de 67 centímetros y una altura de 12,5 centímetros. La fuente de luz se vende por separado. IKEA te recomienda comprar su pack de tres unidades de LEDARE LED E14 400 lúmenes.

Para los que creen en dinosaurios y fantasmas

lampara dinosaurio
Ellos son los pequeños monstruitos que nos alegran la vida. Y ellos también se alegran al ver a otros monstruos que pueden ser más o menos simpáticos, algo que dependerá de la edad y los gustos del niño.

La lámpara del Tyrannosaurus rex cuesta 74,95 euros y está a la venta en Etsy. Sus creadores trabajan en el Studio Zoethout, en Ámsterdam (Países Bajos). La fabrican a mano y por encargo empleando materiales como la madera de nogal y de roble. Es perfecta para los pequeños fans de Jurassic Park.

La segunda propuesta proviene de IKEA. Es un simpático fantasma azul (también hay otra versión más achatada de color rojo tirando a rosa) que cuesta 14,99 euros. Se enciende y se apaga presionando su cabeza. En el interior encontramos luces LED que consumen un 85% menos de electricidad y duran 20 veces más que las bombillas de toda la vida. Mide 10 centímetros de altura y es perfecta para la mesita de noche de los peques.

Para los que son de letras

lampara abecedario
Puede que sea pronto para saberlo, pero tal vez tu hijo sea de letras por pequeños detalles que le delatan. Sea como sea, nunca está de más apostar por una lámpara tan colorida y didáctica como la que puedes ver en este apartado.

Está a la venta en Amazon y cuesta 41,90 euros en Amazon (49,90 euros con el envío gratis). Su diámetro es de 35 centímetros y es regulable en altura (45-80 centímetros). Funciona con una fuente de luz E 14 x 4 de 40 vatios y puedes decantarte por bombillas de bajo consumo o LED.

Como ves, las cuatro primeras letras del abecedario se muestran en verde, azul, amarillo y magenta.

Para los amantes de los animales

lampara casita de pajaro
Los amantes de los animales no están obligados a ver documentales o a ir al zoo para disfrutar su belleza. Pueden hacerlo a través de estas dos lámparas que puedes ver sobre estas líneas, pero también a través de dos más que encontrarás en la galería. Una es muy divertida porque está formada por unos simpáticos monos. Cuesta 65 euros en Etsy. La otra, la de los búhos, se vende en Amazon y sale por 45,95 euros.

La primera de este apartado es mi favorita. Es una casita de pájaro que está disponible en varios colores y que distribuye la luz a través del agujero por el que debería entrar el pájaro. La venden en Daui Home por 59,90 euros y sus creadores (los diseñadores de La Factoría Plástica) están en Tarragona. Está fabricada a mano con papel maché y madera.

La segunda es muy elegante. Perfecta para una habitación infantil en la que predominen los tonos neutros y el buen gusto. La encontrarás en Etsy a un precio realmente atractivo, puesto que solo cuesta 38 euros. Poco para ser fabricada a mano en Valencia, concretamente en las instalaciones de BuoKids. Está disponible en varios colores y se fabrica por encargo empleando papel normal y papel iluminado.

Para los fans de Hello Kitty

lampara Hello Kitty
Es todo un clásico que no podía faltar. Hello Kitty brilla por sí misma y suele hacerlo en muchas habitaciones infantiles de todo el mundo. La propuesta que ves se trata de una lámpara colgante que está a la venta en Lúzete por 28,78 euros.

Es de PVC y funciona gracias a una bombilla E27 de hasta 60W, aunque ellos te recomiendan utilizar una bombilla LED esférica E27 de 7W. Mide 24 centímetros de alto, 26 centímetros de ancho y 26 centímetros de perfil. El color predominante es el rosa y la protagonista es Hello Kitty, que aparece sosteniendo una flor que se repite varias veces por debajo y por arriba.

Nota: La lámpara de la foto que encabeza este artículo se vende en Etsy por 67,34 euros. Es de los polacos de Lamps & Co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *