Lámparas o farolillos voladores: cómo hacerlos

lamparas o farolillos voladores como hacerlos
En Decorablog amamos las ideas decorativas que creamos nosotros mismos. Manualidades divertidas, económicas, recicladas, ecológicas y creativas, que están al alcance de todos los bolsillos y también de cualquier persona. ¿Quieres enamorarte tú también? Entonces no te pierdas las ideas que te proponemos hoy en Decorablog: lámparas y faroles voladores.

Estos farolillos son muy populares en China y tienen más de 2.000 años de historia. ¿Cómo se hacen? Están elaborados con materiales muy baratos y podemos vernos volar muy fácilmente. Si quieres descubrir los secretos de esta magia, no te pierdas nuestro artículo…

Qué necesitas

Antes de nada, toma nota de los materiales que vas a necesitar para diseñar estos faroles:

– Papel de seda
– Un spray retardante de fuego especial para papel
– Velas
– Papel de aluminio
– Adhesivo
– Pajitas de plástico o hilo grueso

Aplica el spray

¿Ya tienes todo lo que necesitas? Entonces puedes empezar por aplicar el spray retardante sobre el papel de seda, concretamente en la parte más cercana a la llama de la vela. Antes de utilizar este producto, no olvides leer detenidamente las instrucciones que indica el fabricante en el envase.

Y para que este paso te resulte más sencillo, puedes colgar el papel en tu tendedero para la ropa, aplicar el spray y esperar a que el producto se haya secado por completo. Es importante esperar a que se seque, porque si utilizas el papel húmedo se puede romper.

lamparas o farolillos voladores como hacerlos

Dibuja el farolillo

A continuación tienes que dibujar sobre el farol, el diseño que quieres que tenga tu lámpara. En este sentido, es muy importante que tu farolillo sea más ancho en un extremo que en el otro, es decir, en forma de campana. Y un detalle a tener en cuenta sobre el tamaño de tu farolillo, es que deberá soportar la base de nuestra lámpara que estará compuesta por las velas.

Construye la base para las velas

¿Y cómo vamos a construir esta base? Si no quieres complicarte la vida, puedes pegar dos pajitas de plástico en forma de cruz. Y en ese centro de unión tendrás que colocar las velas, que deberán estar pegadas sobre un trozo de papel de aluminio. Espera el tiempo recomendado por el fabricante para asegurarte de que las velas están bien pegadas al papel de aluminio, y este papel a las dos pajitas en forma de cruz.

No olvides que el diseño de tu farol deberá estar completamente cerrado por la parte superior y abierto en la base, donde has colocado las cuatro velas apagadas.

lamparas o farolillos voladores como hacerlos

Detalles que debes considerar

En cuanto al diseño de tu lámpara, puede ser redondo o cuadrado, siempre que el tamaño y la apertura sean capaces de soportar la base con las velas. Por ejemplo, si estás pensando en colocar cuatro velas, una base de unos 50 centímetros puede ser un tamaño bastante acertado.

¿Ya has terminado? En ese caso ha llegado el momento de encender tus velas. Así que sal al exterior, y sujeta la parte superior de tu lámpara que deberás levantar por completo, mientras enciendes las velas. En función del tamaño de tu farolillo, tal vez necesites la ayuda de alguna persona.

Cómo encender la vela

Espera un poco antes de soltar la parte superior, ya que el aire del interior empezará a hinchar la lámpara que después echará a volar. Cuando notes que el farolillo se llena de aire, podrás soltarlo y entonces disfrutarás del espectáculo.

lamparas o farolillos voladores como hacerlos
Una manualidad muy fácil de realizar, que está al alcance de todos los bolsillos y de todas las personas. Pero no olvides que puedes personalizar el diseño, utilizando papel de seda de algún bonito color y haciendo la base de tu lámpara redonda o cuadrada.

¿Nos hemos olvidado algún detalle importante? Anímate a compartirlo con nosotros. Y recuerda que puedes utilizar cualquier otro material para construir tu farolillo como por ejemplo hilo, en lugar de pajitas de plástico.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *