Lámparas originales hechas con material reciclado

lampara percha
Si eres fan del Do it yourself (DIY), lo que en castellano se traduce como «Hazlo tú mismo», estoy convencido de que este artículo te encantará. Sobre todo si estás buscando lámparas y no quieres gastarte mucho dinero, ya que en total hay 20 ejemplos que puedes recrear en casa sin gastarte mucho dinero.

En algunos casos es necesario recurrir a técnicas que requieren algo de experiencia en bricolaje, pero otros casos no es necesario ser un manitas para dar con el resultado final. Y lo mejor de todo no es eso, sino que son lámparas que se fabrican utilizando material reciclado. ¿Qué más se puede pedir? ¡Acompáñame y toma nota!

Lámpara hecha con botellas de vino

Es perfecta para los amantes del vino. No hace falta ser un experto catador para tenerla en casa, pero sí es indispensable recopilar decenas de botellas de colores distintos. Se aguantan por unas cuerdas que van enganchadas al techo y crean una luz tenue ideal para amenizar veladas.

Wine Bottle Lights

Lámpara hecha con Tetra Briks

Puedes reciclar los Tetra Briks tirándolos al contenedor amarillo, que es el de los plásticos y envases. Pero la otra opción, la que te recomendamos, es que intentes crear unas preciosas lámparas recortándolos para crear hexágonos y pentágonos que luego puedes encajar para crear una esfera. Lo ideal es que la parte interna del Tetra Brik sea plateada. Antes, eso sí, recuerda colocar una bombilla en el interior.

Tetra Box Lamp

Tetra Box Lamp 2

Tetra Box Lamp 3

Tetra Box Lamp 4

Tetra Box Lamp 5

Lámpara hecha con cubiertos

Tus viejos cubiertos pueden tener una segunda vida. Cucharas cogidas por un alambre o cubos hechos con cucharas y tenedores. Tú eliges, pero evita los cuchillos porque pueden ser peligrosos. Se me ocurre que es una lámpara perfecta para un restaurante que decida romper con todas las reglas establecidas en lo que a decoración se refiere.

Silverware Lights

Lámpara hecha con anillas de refrescos

Las anillas de los refrescos pueden servir para dejar volar tu imaginación y crear una lámpara de mesa. Aquí tenemos un ejemplo muy claro que no parece ser excesivamente complicado, aunque es verdad que es necesario tener mucho tiempo y paciencia para lograr un resultado parecido.

Pop Top

Pop Top 2

Lámpara hecha con cucharas de plástico

Las cucharas de plástico, recortadas y pegadas en una botella de plástico, pueden ofrecer un resultado fantástico. Al finalizar el trabajo tendrás una lámpara ligera, sencilla e ideal para dormitorios modernos.
Plastic Spoon Lamp

Plastic Spoon Lamp 2

Plastic Spoon Lamp 3

Lámpara hecha con botellas de plástico

De la misma forma, utilizando las botellas de plástico, puedes crear otra luminaria digna de elogio. En este caso debes recortar la parte inferior, la que sirve de apoyo. Si tiene una forma como la que ves en las imágenes, podrás crear una lámpara perfecta para el salón o el comedor. Eso sí, ármate de paciencia.

Plastic Bottle Chandelier

Plastic Bottle Chandelier 2

Plastic Bottle Chandelier 3

Lámpara hecha con papel

Es una de las más bonitas de este artículo en mi opinión, y lo mejor de todo es que no cuesta mucho fabricarla. Hay que coger papel y recortarlo en tiras. Después hay que pagarlas en una especie de esfera que contenga una bombilla dentro y el efecto creado será espectacular.

Paper Starbust

Paper Starbust 2

Lámpara hecha con orbes de papel

Con orbes de papel es posible crear algo tan magnífico como lo que puedes ver en la imagen que hay bajo estas líneas. La pericia es fundamental a la hora de dar forma y enganchar cada uno de los papeles. Por eso hay que ser preciso y hacer el trabajo con calma. En el interior de la esfera antes de nada hay que colocar una bombilla. La luz que obtendrás será tenue, sobre todo si la esfera es muy grande.
Paper Orb Lights

Paper Orb Lights 2

Lámpara hecha con piezas de bicicletas viejas

Una vieja bicicleta te puede servir para crear una lámpara esférica tan lograda como esta, aunque es tal vez una de las más complicadas que puedes ver en este artículo. Lo más probable es que no tengas tantos elementos iguales y te costará lograr un resultado uniforme. Luego, para darle más misterio a la creación, puedes apostar por bombillas de colores.
Old Bike

Old Bike 2

Old Bike 3

Lámpara hecha con sombreros

Un sombrero colgando y una bombilla dentro. Así de simple, así de original. Es una lámpara clásica pero adaptada a los tiempos modernos. El sombrero elegido puede ser de cualquier tipo, pero el que mejor queda es el que puedes ver.

Hat Lamps

Lámpara hecha con perchas

¿No sabes qué hacer con tantas perchas? Reúnelas y crea una lámpara tan sencilla y elegante como esta. Si tus muebles son de madera y del mismo color que las perchas, el resultado será magnífico. Además, también puedes atreverte con otros diseños más complejos, como los que se muestran en la segunda y en la tercera imagen.

Hanger Lights

Hanger Lights 2

Hanger Lights 3

Lámpara hecha con ositos de gominola

Es la más dulce de todas. Con ositos de gominola puedes crear un mundo alternativo que ilumine una estancia con color y que de paso aporte un aroma irresistible. Paciencia y muchos ositos colgando, no necesitarás nada más.

Gummy Bear Chandelier

Gummy Bear Chandelier 2

Lámpara hecha con ralladores

Un rallador solo sirve para rallar queso o tomate. Eso es lo que opinan quienes todavía no han visto esta lámpara hecha con radiadores. Tal y como ya he dicho sobre la de cubiertos, es perfecta para decorar un restaurante, pero eso no quiere decir que no podamos tenerla en nuestra cocina. Una pequeña luz en el interior será suficiente para que los rayos se expandan a través de los agujeros.

Grater Lights

Lámpara hecha con esferas del mundo

Si te gusta viajar, creo que no hay una lámpara perfecta. Compra esferas del mundo de papel que brillen y colócala en tu habitación. Cada noche soñarás con tu destino de vacaciones ideal.

Globe Lights

Lámpara hecha con una batería

Los fans de la música, en especial los que tocan la batería, pueden darle una segunda vida colgándola del techo. Hay que fijarla muy bien y no olvidar el espacio para las bombillas. Es perfecta para un estudio musical.

Drum Chandelier

Drum Chandelier 2

Lámpara hecha con tela tipo tapete

Es clásica y me encanta. Me permite viajar en el tiempo para recordar los típicos tapetes que todavía podemos encontrar en algunas casas. Además, no hay que olvidar que es un material que encontramos en muchas prendas hoy en día, así que está de moda. Crearla no es nada fácil, pero tampoco es imposible.

Doily Lamp

Doily Lamp 2

Lámpara hecha con tazas

Si bebes mucho café o té y quieres dejarlo, olvídate de las tazas colgándolas en el techo. Las verás cada día, pero no podrás utilizarlas para lo que solías. Estarán boca abajo y en el interior no habrá nada más que una pequeña bombilla.

Cup lights

Lámpara hecha con nubes

Es una lámpara perfecta para habitaciones infantiles. Puedes colocar varias nubes alrededor de una nube grande. Detrás de ésta se creará una especie de sol cuando esté encendida si diriges la luz correctamente.

Cloud Night Lights

Cloud Night Lights 2

Lámpara que proyecta un ambiente forestal

Es surrealista y tremendamente complicada. Lleva mucho trabajo, pero el resultado es espectacular. Podrás dormir como si estuvieras en un bosque tenebroso, algo que a mí personalmente no me da muy buen rollo. Tal vez para una noche de Halloween, ¿no?

Chandeliers

Chandeliers 2

Chandeliers 3

Lámpara hecha con hilo

Para terminar, esta lámpara se empapa de hilo, que es el material utilizado para crear la típica pelota que habrás visto en muchos centros de mesa. Esta vez está representada a gran escala y colgada del techo. En este caso es de color blanco, pero puede ser del color del hilo que tú elijas. Solo tendrás que entrelazarlos sin seguir un patrón.

Yarn Lampshade

Artículo recomendado: Lámparas infantiles originales

17 comentarios

  1. hol quiero decir que gracias por la idea todo es barato y lindo de verdad que me encanta en especial la de ositos de gomitas pero no durario mucho por que cada dia me com uno xD bueno gracias asta otra me encanto tooooooooooodo byeeeeee :()

  2. Excelente la forma como usar y reciclar materiales, hacemos parte de los que nos gusta proteger nuestro medio ambiente reciclando cosas….felicitaciones excelente trabajo

  3. Me encanta cada día saber q se pueden ha ser cosas increíbles con cosas que uno desecha a. La basura
    Son increíbles estas lamparas

  4. Buenos días, me gustaría recibir actualizaciones de sus artículos a mi correo, muchas gracias.

  5. Buenos días Víctor,

    Puedes suscribirte a través de RSS o seguirnos vía Facebook, Twitter o Google+, donde se publican todos los artículos.

    Si tienes dudas vuelve a escribirnos.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *