Lámparas para decorar salones


En muchas ocasiones te hemos hablado de la importancia de las lámparas en la decoración. De hecho, solo cambiando estos elementos se puede conseguir que cualquier estancia parezca totalmente diferente. Por eso, a la hora de decorar cualquier habitación del hogar, es importante dar con la lámpara perfecta, especialmente en el salón, donde compartimos gran parte de nuestro tiempo con nuestros familiares y amigos.

Hoy en día existen en el mercado muchos modelos de muchas formas diferentes de lámparas y, aunque la elección depende principalmente de nuestros gustos, deben tenerse en cuenta una serie de recomendaciones. A continuación te damos las claves para que escojas las lámparas para decorar el salón.

Función de las lámparas

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir las lámparas que decorarán tu salón es que su principal función es iluminar aquellas zonas de la estancia donde la luz natural es escasa. Además, te recomendamos que coloques una lámpara en aquel punto del salón dedicado a la lectura y que otro de los focos de luz se dirija principalmente hacia la mesa central para las comidas y, así, crear un ambiente más cálido y familiar.

Lámparas de techo

Para conseguir una armonización del salón, lo mejor es combinar luces de techos y luz baja. En cuanto a las primeras, son las más utilizadas, aunque con el paso del tiempo se han actualizado hasta conseguir verdaderas maravillas. Así, podrás encontrar desde modelos súper sencillos para personas con gustos más bien minimalistas, hasta lámparas de araña, ideales para las personas cuyos gustos son muy clásicos.

Lámparas de pie

Las lámparas de pie son muy útiles para iluminar puntos fijos de la estancia, sobre todo si son regulables. En el mercado encontrarás diferente tipos que cubren todas las necesidades, como las lámparas de pie con brazo, que gracias a que cuentan con otro foco, permiten iluminar dos puntos clave al mismo tiempo.

Lámparas de mesa

Las lámparas de mesa son el complemento ideal para rincones con cuadros u objetos decorativos que quieras iluminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *