Lámparas para el jardín

lamparas jardin
¿Cómo dices? ¿Que todavía no has puesto a punto la iluminación de tu jardín? ¿Y a qué estás esperando? Si quieres disfrutar al máximo de los espacios exteriores de tu hogar, una de las cosas que no podrá faltar es una buena iluminación, ya que cuando más uso le damos a estas zonas durante el verano es por la noche, cuando las altas temperaturas nos dan un pequeño respiro.

Antes de escoger las lámparas adecuadas para tu jardín, eso sí, tendrás que tener en cuenta que éstas deberán convertir las zonas oscuras en áreas bien iluminadas en las que podamos disfrutar del relax y el confort, además de aportar un toque decorativo. Por supuesto, deberás tener muy claro cómo debes iluminar cada zona del jardín, porque no es lo mismo dar luz a un camino que a una mesa de comedor. Hoy en Decorablog vamos a mostrarte algunas de las mejores lámparas que podrás colocar en los espacios exteriores de tu casa. ¿Estás listo? ¡Pues allá vamos!

Apliques de exterior

Para jardines pequeños o para determinadas zonas del jardín, como la entrada, lo mejor son los apliques que van en las paredes. Podrás encontrarlos de diferentes formas y tamaños. En Leroy Merlin, por ejemplo, disponen de una amplia variedad de apliques, como el que puedes ver en la fotografía. Lo mejor de todo es que son de lo más económicos.

lamparas jardin1

Farolas, faroles y balizas

Si tu jardín es grande, una buena idea es colocar farolas, que le darán un toque de lo más especial al espacio. Pero si este tipo de lámparas te parecen demasiado, también puedes recurrir a las balizas, que son como farolas pequeñas y que son ideales para iluminar caminos. Además, puedes optar por los faroles, que tienen la forma de las farolas pero son mucho más pequeños. En Enchufix podrás encontrar estos tres elementos en diferentes versiones. En la fotografía que te mostramos a continuación podrás ver una farola y un farol ideales para el jardín.

lamparas jardin2

Reflectores y proyectores

Otra buena idea para jardines amplios, especialmente en los que hay flores y plantas, son los reflectores, que son ideales para iluminar las flores. Además, los proyectores te ayudarán a mostrar los follajes si se colocan a ras del suelo y a iluminar las fuentes. En Archiexpo hemos encontrado el proyector de suelo para jardín Bullet.

lamparas jardin3

Lámparas solares

Y si quieres ahorrar en tu factura de la luz, te recomendamos que optes por las lámparas solares, que producen una luz blanca brillante que permite disfrutar de una luz decorativa con un toque de elegancia. Además, no necesita de instalación eléctrica y se puede mover fácilmente. Eso sí, este tipo de lámparas requieren de una inversión inicial, que variará dependiendo del tamaño y la potencia. Éstas están provistas de placas fotovoltaicas que acumulan energía del sol durante el día para ofrecerla en forma de luz por la noche. Y como en España podemos presumir de luz solar, es una manera barata y muy práctica de obtener una buena iluminación, además de ser una opción de lo más ecológica. En www.tecsol24h.com encontrarás un montón de modelos de lámparas solares, como el que puedes ver en la siguiente imagen.

lamparas jardin4

Gadgets

Y para completar la iluminación de tu jardín, siempre puedes recurrir a los gadgets iluminados, que se encargarán de darle ese toque decorativo tan necesario. En el mercado los encontrarás de diferentes tipos (maceteros, cubos, esferas, taburetes, cubiteras…). Dos buenos ejemplos de estos tipos de gadgets son la maceta iluminada que puedes ver a la izquierda o los cubos de colores a la derecha, ambos modelos de la firma Iluminika.

lamparas jardin5
¿Ya tienes claro qué lámparas vas a utilizar para iluminar tu jardín?

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *