Lámparas para la terraza

lamparas terraza
Si tienes la suerte de contar con una terraza o cualquier otro espacio exterior en tu hogar, deberás tener muy en cuenta la iluminación del lugar. Y es que ya que has invertido tiempo y dinero en el acondicionamiento y mantenimiento de estos lugares, lo ideal es que también puedas aprovecharlos cuando cae el sol. De hecho, para muchos, la noche es el mejor momento para salir a la terraza y olvidarse de las altas temperaturas del día.

Iluminar la terraza y otros espacios exteriores del hogar de manera adecuada es imprescindible para poder sacarles partido, organizando cenas y fiestas al anochecer, compartiendo románticos momentos con la pareja o, por ejemplo, relajándote leyendo un buen libro. Para que logres una iluminación adecuada en los exteriores de tu hogar, hoy vamos a profundizar en el tema de las lámparas para la terraza. ¿Te gustaría acompañarnos?

Características de las lámparas para la terraza

Si estás buscando lámparas para iluminar la terraza lo primero que deberás saber es que lo ideal en este tipo de espacios es crear atmósferas distendidas, por lo que tendrás que buscar luminarias que iluminen de forma parcial y tenue. Eso sí, antes de decantarte por una u otra opción también es importante que tengas en cuenta qué usos le vas a dar a las luminarias. Así, si has creado un comedor de exterior en tu terraza, este espacio deberá ser iluminado con una luz lo suficientemente intensa para que los comensales puedan comer a gusto, sin dejar de lado la calidez que debe reinar en la zona. Una buena idea es optar por una luz tenue en el centro y colocar farolillos o velas a los lados. En cambio, si lo que quieres iluminar es un espacio de relax o chill out, tendrás que decantarte por luminarias que te ayuden a crear una atmósfera relajada. De cualquier forma, deberás optar por lámparas específicas para el exterior, es decir, que puedan soportar condiciones meteorológicas adversas, como la lluvia, el viento, las bajas o las altas temperaturas o la humedad.

lamparas terraza1

Tipos de lámparas para la terraza

Hoy en día podrás encontrar en el mercado un montón de tipos de lámparas para la terraza, así que antes de decantarte por una u otra opción deberás pensar bien qué es lo que quieres conseguir de tu espacio exterior. Por supuesto, más allá de la luz que las luminarias proporcionen (muchas veces dependerá de la bombilla y no de la lámpara en cuestión), deberás tener en cuenta el factor estético. En este sentido, es importante que escojas modelos que encajen en la decoración de tu terraza. Así, si el espacio exterior de tu vivienda está decorado de forma clásica, puede ser una buena idea que optes por luminarias como las farolas, aunque también podrás optar por elementos como los farolillos, que cada vez están más de moda. Por supuesto, también podrás decantarte por los habituales apliques de pared o las lámparas de techo, siempre y cuando se trate de iluminarias aptas para el exterior. Y si lo que quieres es un espacio moderno, no dudes en optar por lámparas contemporáneas de diseño, como, por ejemplo, los maceteros con luz incorporada. Y para darle un toque bohemio y festivo, nada como las ristras de luces colgantes.

lamparas terraza2
Por otro lado, debes saber que hay dos tipos de lámparas que te ayudarán a ahorrar en tu factura de la luz y contribuirán con el medioambiente. Estamos refiriéndonos a las luces LED y a las lámparas solares, que aún son más recomendables.

Dónde y cómo colocar las lámparas de la terraza

Por último, debes saber que deberás contar con luminarias en diferentes zonas de la terraza, especialmente si ésta es grande. Eso sí, lo recomendable es contar con una luz en el centro de la mesa, sobre todo si tenemos pensado cenar en este lugar. Además, es buena idea iluminar de forma puntual alguna zona concreta de la terraza con un foco o utilizar un foco potente para iluminar una pared blanca para que ésta se encargue de reflejar la luz y, así, obtener una luz cálida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *