Las estufas y la decoración

estufas en la decoracion
Todavía no ha llegado el tiempo de encenderlas y disfrutarlas y, por eso, aún tienes margen para hacerte con una maravillosa estufa e integrarla en la decoración de tu casa. ¿Cómo? A continuación vamos a ver algunas ideas y consejos para decorar tu vivienda gracias a la colocación de estos elementos tan acogedores y prácticos en los días de frío. Pueden ser de leña, de pellets o bioetanol, pero todas ellas pueden resultar sumamente decorativas y formar parte del diseño de tu hogar. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡No te pierdas nada de lo que te contamos en el artículo de hoy!

Punto focal

Una estufa se convierte en el punto focal de la habitación donde la coloques y debido a ello es importante que esté integrada y equilibrada con el resto de elementos que la rodean. Puedes revestirla de madera, ladrillo o piedra, también hay revestimientos especiales de madera, puedes incluso pintarla, completamente o los laterales, de un color o combinando varios…

Estufas decoracion 2

Estufas de leña

Las estufas de leña pueden ser lo que habitualmente conocemos por chimeneas, que van integradas en la pared y también pueden ser decoradas, con revestimientos, con objetos como flores, fotos o cuadros colocados en la parte superior, etc. Asimismo, pueden ser estufas de leña independientes, que colocarás en aquel rincón donde más prácticas resulten para calentar la habitación y donde tengas conducto para salida de humos.

Decoración rústica

Las estufas de leña normalmente son de hierro fundido o acero y son perfectas para instalar en una vivienda de estilo rústico. Las hay de diferentes formas y tamaños. Son elegantes, aportan calidez y visten muchísimo la estancia, volviéndola muy acogedora.

Estufas de pellets

Las estufas de pellets utilizan otro material para producir el fuego, un material de biomasa formado con virutas prensadas y serrín que genera menos ceniza y hollín. El calor que dan estas estufas se extiende más rápidamente que el de una estufa de leña y hay varios tipos, como la de aire (la más ecológica), la canalizable (puede calentar una habitación aledaña) o las termoestufas, que sirven para calentar el circuito de agua de los radiadores.

Los diseños de las estufas de pellets

Estas estufas pueden ser muy decorativas pues presentan diseños bastante modernos que pueden encajar en estilos minimalistas o industriales, por ejemplo. Las hay de varios colores, formas y tamaños, tanto si la quieres colocar en el centro de la habitación para que resalte como si prefieres dejarla en un segundo plano en un lateral.

Estufas decoracion 3

Bioetanol

Las estufas de bioetanol desde siempre han sido muy decorativas aunque cada vez más se utilizan para aprovisionar el sistema de calefacción de las viviendas. Están compuestas por materiales como acero, cerámica o cristal y esto permite un montón de posibilidades para el diseño de interiores. Además, puedes utilizarlas como elemento de aromaterapia, ya que además de no producir humo ni ceniza liberan vapor de agua durante su combustión; si añades unas gotas de alguna ensencia natural al líquido para encenderla lograrás que la habitación huela de maravilla al mismo tiempo que te calientas.

Decoración clásica y moderna

Las estufas se adaptan a una decoración campestre, rústica y clásica, pero también tienen cabida en estilos modernos si optamos por alguna de diseño, de algún color, con líneas rectas y limpias.

Estufas decoracion 4

Cuando no se utiliza

Y cuando no utilices las estufa, durante el verano y la primavera, ¿qué te parece decorar su interior para que siempre esté llena de personalidad? Quizá esto quedará mejor en una estufa de leña, donde puedes introducir, por ejemplo, una planta, una figura, unas velas, unas piedras… cualquier objeto decorativo que combine con el estilo de tu vivienda. ¿Te animas?

Artículo recomendado: Estufas para el jardín: otoño al aire libre

1 comentarios

  1. Hola me interesa una estufa para el living, económica y q si me
    Mudo xq soy inquilina me La pueda Llevar, sin que quede afectada la pared q se utilizo.
    Tampoco quiero gastar un disparate, algo económico de colocar y para su uso !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *