Las mejores cortinas para cada dormitorio


Las cortinas son un elemento prácticamente imprescindible en todas las estancias de tu hogar, no solo para dejar pasar la luz natural o no en función de las necesidades de cada momento sino también para conseguir privacidad y que no se vea desde el exterior lo que hay en tu casa. Hay muchísimos estilos de cortinas para que sea la estancia que sea en donde las vas a poner puedan encajar perfectamente con la decoración, y hoy me gustaría centrarme en las del dormitorio.

Las cortinas de dormitorio son también muy variadas en cuanto a estilos, diseños y formas, además de que se podrían diferencias las que son para un dormitorio adulto, infantil o juvenil. Toma nota de los tipos de cortinas para cada dormitorio:

Dormitorio adulto: Suelen utilizarse cortinas en colores y tejidos variados en función del tipo de decoración que tengas. Actualmente se llevan mucho las de estilo minimalista y en colores claros para poder conseguir un ambiente relajado, algo indispensable en esta estancia. Los colores neutros, pasteles o crema son los que más éxito tienen aunque puedes combinarlos con otros más llamativos para poder conseguir un contraste bonito.

Dormitorios juveniles: Suelen ser modernas y con algún estampado llamativo, especialmente los de formas geométricas. En este caso suelen llevarse más los estores ya que son mucho más cómodos para los adolescentes.

Dormitorios infantiles: Para los más pequeños de la casa triunfan las cortinas estampadas con algún diseño que les guste, como por ejemplo el de su personaje de dibujos animados favorito. También quedan muy bien las que tienen diseños de la naturaleza y, en el caso de las niñas, las cortinas rosas pastel triunfan si lo que quieres es que tengan un dormitorio de princesa.

En cuanto a los tejidos, el algodón o el poliéster son los más utilizados en cualquier época del año ya que son los que mejor se pueden lavar y los que mejores diseños pueden conseguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *