Las mejores marcas de pintura


Seguro que en más de una ocasión habéis ido a comprar pintura y os habéis quedado abrumados ante la cantidad de marcas de pinturas que ofrecen tanto las grandes superficies como las tiendas especializadas. Lo cierto es que la oferta es muy amplia y, a veces, resulta un tanto confuso saber elegir que es lo que más nos conviene.

Antes de elegir cualquier pintura es importante determinar unas cuántas cosas como por ejemplo si vamos a pintar exteriores o interiores, el tipo de pared sobre la que vamos a pintar y la zona de la casa. No utilizaremos la misma pintura para el baño que para la cocina. Una vez hayamos respondido a estas preguntas es hora de enfrentarse a la estantería de pinturas.

Las mejores marcas

Lo primero que debéis saber es que dentro de una misma marca de pintura existen diferentes calidades y tipos de pintura. Es recomendable invertir en una pintura de calidad, no sólo para que sea más duradera, también para evitar, por ejemplo, que las paredes se impregnen de olores o que se produzcan humedades.


Las marcas de toda la vida, como Titanlux o Brugger, están avaladas por su calidad y su experiencia y son una apuesta segura a la hora de adquirir un producto. Su gama es amplia y también lo son sus rangos de precios pero recordad que una pintura barata siempre tendrá menos calidad y duración.

Dentro de las pinturas ecológicas, la firma británica Marston & Langinger ofrece una gama de pinturas ecológicas que además de ser respetuosas con el medio ambiente dejan un acabado de lujo. Aunque su precio es algo más elevado, merece la pena probarla.

Aunque no es una tienda exclusiva de pintura, la pintura que ofrece Leroy Merlin, Dcora, es una opción muy válida pues su relación calidad-precio es inmejorable. Con gran variedad y unos colores muy interesantes, es una alternativa si, por ejemplo, disponéis de un presupuesto ajustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *