Las mejores plantas para el invierno

flores para el invierno
Si el otro día conocíamos con qué plantas puedes decorar tu casa este otoño hoy vamos a ver cuáles son las más adecuadas para el invierno, las más resistentes e incluso las que florecen en esta época del año. Las podrás plantar en tu balcón o terraza aunque has de tener en cuenta las condiciones meteorológicas del lugar donde vivas. Otras será mejor que se queden dentro al calor del hogar… Lo vemos todo a continuación.

Cuidados comunes de las plantas en el exterior

Las plantas y flores de las que vamos a hablar a continuación soportan bien el frío e incluso las heladas. Deberás regalarlas cuando proceda para cada tipo de planta pero sin mojar sus hojas, siempre a mitad de la mañana y no por la noche ni cuando esté helando. Es importante evitar que se encharquen y si ves que hay rocío por la mañana será suficiente para ellas. Si las pones cerca de una pared estarán más protegidas.

Plantas que florecen en invierno

Existen algunas plantas cuya época de floración es, precisamente, el invierno. Soportan bien el frío e incluso se benefician de las bajas temperaturas para lucir mucho más bonitas. Es el caso, por ejemplo, de la conocida como col ornamental, con grandes hojas rizadas en muchos colores. También puedes plantar crisantemos, con muchas tonalidades diferentes, aunque ésta vive mejor si la dejas dentro de casa.

crisantemos

Plantas que puedes poner en el exterior

Una planta muy buena para el exterior y que resistirá bien durante el invierno es la drácena, con un color morado que dará mucha elegancia a tu balcón o terraza. Si optas por la alegría y el colorido, que en invierno parece que cuesta encontrarlo, elige la prímula obcónica, cuya floración va desde mitad de invierno hasta comienzos de primavera. Los pensamientos son otras plantas habituales en los exteriores invernales. Aguantan las bajas temperaturas e incluso las heladas, y crecerán bien tanto si les da el sol directo como si están en sombra. Igualmente serán unas plantas que aporten mucho colorido a tu casa.

Cuando termine el invierno

Si has decidido decorar tu casa con estas plantas o cualquiera otra de invierno verás que a finales del mes de abril más o menos se empezarán a marchitar, conforme suba la temperatura interior o exterior. Deberás entonces plantar aquellas flores correspondientes a la siguiente temporada primavera-verano.

Cyclamen persicum

También conocida como la violeta de los Alpes, esta flor tan hermosa es muy resistente a las temperaturas más bajas del invierno. Puede tener colores como rojo, rosa, morado, blanco… con unos pétalos que se pliegan hacia arriba con forma de corazón. Maravillosas.

El geranio

El geranio también dará mucho colorido a tu hogar y resiste bien el invierno. Los puedes plantar en macetas o en la tierra del jardín en caso de que tengas. Se riegan una o dos veces a la semana evitando los encharcamientos que comentábamos antes.

geranio

Plantas de interior

Si decides colocar plantas en el interior de tu casa durante el invierno lo primero que tienes que tener  en cuenta son los focos de calor, no las pongas cerca de los radiadores. Ve pulverizándolas periódicamente para que el polvo no se quede en sus hojas y ubícalas cerca de los puntos de luz que tengas pero sin que las hojas toquen la ventana para que no haya choque térmico entre la temperatura de dentro y la de fuera. Para que estén frescas y se mantengan bien sitúalas juntas unas con otras porque la transpiración de cada una de ellas servirá para nutrir a las demás. No precisan tanta agua durante esta época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *