Las mejores telas para el sofá


A la hora de escoger un sofá para el salón o cualquier otra estancia del hogar solemos tener en cuenta factores como los colores, el estilo, el tamaño o el precio. Sin embargo, no siempre reparamos en la calidad del tejido que, por otro lado, es clave en la decoración del espacio donde vayamos a situar el sofá y nos determinará una mayor o menor armonía con el resto del mobiliario.

Hoy en Decorablog te ayudamos a escoger las mejores telas para tu sofá. ¿Nos acompañas?

Claridad

Aunque para muchos es un error optar por sofás en tonalidades claras debido a que se manchan más pronto, nosotros vamos a recomendártelos fervientemente. Y es que las tapicerías de tonos claros y con estampados pequeños ampliarán visualmente y darán más luz a la estancia. También las telas degradadas o con efecto acuarela son luminosas y serenas.

Tapicería lisa y cojines estampados

Por otro lado, te recomendamos que partas de una tapicería lisa para el sofá y la combines con estampados para los cojines o la butaca. De esta manera, el elemento grande resulta más neutro y puede modificarse la decoración con los cojines. También es buena idea que escojas tapicerías lisas con texturas.

Tratamientos para proteger el sofá

Si quieres que tu sofá dure años y años, lo mejor es que te informen sobre los tratamientos especiales para que los tejidos sean resistentes frente al desgaste, al roce o a las manchas como, por ejemplo, los anitpilling para evitar bolitas. Eso sí, si tienes niños o animales en casa, no dudes en colocar una funda lavable.

Las telas tendencia

Por último, queremos hablarte de las telas más de moda para los sofás, que son el terciopelo, los patchwork y las tramas multicolor entretejidas, los linos con tramas y los tejidos gruesos.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *