Las últimas tendencias en cerámica

lo-ultimo-en-decoracion-la-ceramica
Si sueles leer Decorablog, seguro que ya sabes la importancia que tienen los materiales en el interiorismo actual. Desde la cálida madera hasta los tipos de la decoración, como el mármol, el cemento, el metal y, por supuesto, la cerámica.

Entre los pesos pesados de la decoración encontramos también la cerámica. Un material con muchas más posibilidades decorativas de las que te puedes imaginar. Y no estamos hablando solamente de azulejos de cerámica. En Decorablog te presentamos lo último en decoración: las tendencias en cerámica que debes conocer.

Lámparas esculturales

Desde hace varias temporadas, los materiales se han convertido en los grandes protagonistas de la decoración actual. Muchos de ellos han dado un gran salto y han pasado de decorar paredes y suelos a estar presentes en muebles y pequeños accesorios.

lo-ultimo-en-decoracion-la-ceramica
Un buen ejemplo lo encontramos en las lámparas de cemento y en las mesas de mármol. Y ahora, la cerámica se suma a la lista de los materiales más chic del interiorismo actual y se introduce en nuestra decoración de muchas formas diferentes.

Lo tradicional suele ser encontrar azulejos de cerámica decorando las paredes y los suelos, tanto del cuarto de baño como de la cocina. Se trata de un material muy elegante, fácil de limpiar y resistente a la humedad. Por ello, es ideal para decorar estos espacios de casa.

Pero además de revestir suelos y paredes, la cerámica también está presente en decoración de otras muchas formas diferentes. Por ejemplo, en forma de pequeños accesorios decorativos como las lámparas.

Las lámparas de sobremesa con base de cerámica siguen siendo piezas muy cotizadas para decorar con elegancia cualquier rincón de la casa. Así como las lámparas de techo e incluso los apliques.

Si escogemos un modelo de sobremesa, las lámparas con formas voluptuosas y curvas son las grandes triunfadoras. Su belleza atemporal pone el toque chic al conjunto. Sin perder detalle tampoco a las lámparas de cerámica con formas geométricas, inspiradas en el look scandi.

Jarrones chinos

Para los amantes de las tendencias exóticas, nada mejor que una pieza de cerámica oriental. Los jarrones chinos, tanto en cerámica como en fina porcelana, se han convertido en todo un must-have de la decoración actual.

lo-ultimo-en-decoracion-la-ceramica
Sus inconfundibles motivos inspirados en el arte chino y su irresistible combinación de colores, en azul y blanco, son sus señas de identidad. Detalles chic que ponen el toque de estilo a una decoración de tendencia.

Vajillas con color

A nivel de estilo, la cerámica se reinventa y se viste con los colores súper explosivos. En la mesa, este material se refresca con piezas en colores llamativos que dejan en un segundo plano a las tradicionales vajillas de cerámica en discretos colores neutros, como el blanco y el beige. Rojo pasión, azul marinero, verde esperanza… Las nuevas vajillas de cerámica ponen un atrevido toque de color a la mesa.

lo-ultimo-en-decoracion-la-ceramica
Pero no solamente están presentes en la mesa, sino también en las paredes de la casa. Los platos de cerámica a todo color y con irresistibles estampados se suben por las paredes para crear originales combinaciones.

Estampados botánicos

En cuanto a estampados se refiere, las últimas tendencias en cerámica nos acercan piezas sorprendente que nada tienen que ver con los diseños de toda la vida. Los últimos avances han permitido crear piezas de cerámica que imitan los motivos más variados y diversos. Por ejemplo, el efecto ladrillo.

lo-ultimo-en-decoracion-la-ceramica
Otra tendencia que también triunfa en la cerámica actual son las ilustraciones botánicas que decoran azulejos y piezas de lo más diversas como platos decorativos. Exuberante vegetación que pone el toque exótico a este material.

Artículo recomendado: Ventajas de las baldosas cerámicas

Decoración, Materiales, Tendencias,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *