Limpieza de primavera


En tan solo una semana habrá terminado el invierno y por fin tendremos aquí la estación más esperada del año por la mayoría: la primavera. Durante el cambio de estación es recomendable hacer una limpieza a fondo de la casa para empezar los meses más calurosos del año con buen pie.

Lo primero que tendrás que hacer es abrir las ventanas para que se ventile y se renueve todo el aire de la casa. Después, tendrás que preparar todo lo necesario para limpiar, apostando preferiblemente por productos naturales (vinagre, bicarbonato, limón…). También es importante que planifiques la limpieza por zonas, empezando por las que no se limpian a diario, que serán las que más lo necesiten. Además, es buena idea que comiences a limpiar por las zonas más altas.

Paredes y techos

En cuanto a las paredes, deberás limpiarlas empezando por la parte inferior y trabajando hacia arriba. Es importante que realices movimientos ordenados para no dejar ninguna zona sin limpiar y tampoco deberás pararte a la mitad, ya que podrás crear una marca difícil de eliminar. Tampoco deberás olvidarte de los techos. Podrás limpiarlos con un cepillo que tenga el mango largo si lo cubres con un paño limpio.

Textiles

También es un buen momento para cambiar los textiles de invierno por otros más frescos, además de poner alfombras más ligeras, como las de fibras vegetales. Eso sí, antes de guardar los complementos de invierno, lávalos.

Cristales

Para limpiar los cristales te recomendamos fabricar un limpiador casero mezclando vinagre y agua y aplicándolo con pulverizador. También puedes añadir al agua un poco de lavavajillas y unas gotas de amoniaco y después secar con papael de periódico. No olvides repasar las persianas y los marcos de las ventanas.

Limpieza de sofás a fondo

También es buen momento para limpiar a fondo los sofás y los sillones, utilizando un accesorio especial para tapicerías e insistiendo en los reposabrazos y la parte trasera.

Otras recomendaciones

Y aunque podríamos estar días hablando de la limpieza del hogar, vamos a acabar recordándote que no te olvides de las lámparas y las bombillas, de proteger los muebles del sol, renovar las plantas de interior y preparar la cama para el verano dándole la vuelta al colchón. Por último, te recomendamos que limpies a fondo los armarios y coloques unos saquitos con lavanda para perfumarlos y ahuyentar a los insectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *