Literas para la habitación de los niños
A los niños les gustan mucho las literas porque son más divertidas que las camas convencionales, aunque hay que ir con cuidado porque la cama que está encima puede ser un peligro para los más pequeños si no se extreman las precauciones. Por lo demás, podemos decir que suelen ser muy temáticas y coloridas, con el mobiliario integrado. Son sin duda una gran solución para familias que tienen dos hijos pequeños o que tienen uno que de vez en cuando trae a un amigo a dormir.

Las literas sirven para ahorrar espacio, lo que te permitirá aprovechar el resto como sala de juego para los niños. De lo contratio, tendrán que jugar en el salón y podrán destrozar todo lo que encuentren a su paso. En el mercado existen muchos tipos de literas: de tres pisos, con una cama oculta bajo la cama inferior, con escritorio y silla incorporados y hasta con un armario integrado. Lógicamente, suelen ser más caras que las camas normales.

Literas para la habitación de los niños
Si tienes una litera normal y corriente que te ha costado poco dinero, por ejemplo de madera, puedes pintarla con motivos divertidos o adornarla con vinilos. Podrás comprar juegos de sábanas temáticos que sirvan de inspiración. Por ejemplo, puedes adquirir un juego de sábanas con elefantes y encargarte del resto de la decoración colocando vinilos de pared para niños, comprando cortinas a juego y rematando la faena con un bote de basura que encaje a la perfección. Por último, recuerda de nuevo que la seguridad es esencial y todas las medidas que se tomen son pocas.