Literas plegables para ganar espacio

literas plegables3
Casi cualquier problema de espacio tiene una solución decorativa y funcional. En el caso de que uno de los dormitorios de tu casa deba ser compartido por dos niños o quieras tener una cama adicional para las visitas y esta habitación no sea demasiado grande, tranquilo, también hay remedio. Las literas plegables son una excelente opción para ganar espacio y poder introducir este mueble tan práctico. Hoy conocemos las características y ventajas de estas literas que se pueden recoger en la pared y así dejar libre el resto del dormitorio. ¿Cómo lo ves?

Una forma de aprovechar eficientemente el espacio

Las literas plegables son una manera muy cómoda y sencilla de aprovechar las dimensiones del dormitorio. Durante el día permanecen cerradas dejando libre el espacio para que los niños puedan jugar o estudiar. Por la noche, basta con abrirlas y a dormir. Estas literas se pueden extender de dos maneras, con el cabecero en la parte de la pared y los pies hacia la habitación, ocupando menos sitio en la pared, o paralelas al mueble, que dejan más espacio en la habitación y son perfectas si la estancia es más estrecha.

Tipos de literas plegables

Existen varias tipologías de literas plegables. Por un lado, aquellas que llevan armario incorporado, un mueble muy práctico porque también se utiliza como almacenamiento; por otro lado, existen literas con mesa de estudio, que desaparece al abrir las literas pero se queda a la vista para poderla utilizar durante el resto del día; o las literas clásicas abatibles, en la pared, sin mueble adicional que las acompañe. Puedes abrir las dos si la habitación es compartida o solamente una si se trata de utilizar la otra para cuando reciba a algún amigo. Llevan escalera para comunicarse entre sí.

literas plegables1

Camas horizontales

Estas literas se abren con el eje de apertura en el lado largo, esto las hace muy adecuadas para habitaciones más estrechas porque lo que queda en la habitación es la parte más corta del somier y el colchón. Las hay con apertura manual y también automática, para mayor comodidad; baja sola, se abren las patas y lista para usar. Además de servirte para aprovechar el espacio de la habitación te servirán como armario ya que muchas de ellas incorporan cajoneras y espacio extra para guardar ahí las cosas de los niños. Otras pueden llevar estanterías en la parte de arriba.

Camas verticales

Si la habitación tiene más espacio puedes poner unas literas plegables que se abran con la apertura en el lado menor, esto es bueno en el caso de que donde tengas las dimensiones reducidas sea en la pared, porque ocupan menos sitio en este lugar.

Ventajas de las literas plegables

No son incómodas de manejar aunque haya que subirlas y bajarlas todos los días, ya que los diseños actuales son seguros y sencillos para poder hacerlo de manera rápida. De hecho se pueden abrir sin sujetarlas y pueden recogerlas los propios niños sin esfuerzo porque tienen sistemas de amortiguación que hacen que sean cómodas. Además de cierres que bloquean que puedan abrirse o cerrarse por accidente.

literas plegables2

Cómo vestir las literas

Llega el momento de personalizar las literas con esa ropa de cama que se adapte a los gustos de los niños, con fundas estampadas con sus dibujos animados preferidos o vivos colores. Si se trata de una habitación reservada para invitados y que usarán adultos elige tonalidades más neutras.

El colchón

Aunque el colchón no pueda ser excesivamente grueso debido a que tiene que quedar recogido en el mueble-litera, existen modelos igualmente confortables que no por ser estrechos proporcionan un peor descanso. Como regla general, el colchón deberá ser tres centímetros más fino que el hueco que haya para guardar la cama vestida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *