Lo que debes saber para decorar el salón con textiles

decorar-salon-textiles1
La ropa de casa lo es todo. Además de vestir las habitaciones con un toque acogedor, nos protegen del frío durante los meses de invierno y nos ayudan a dar un nuevo aire a la decoración.

En el baño, en la cocina, en el dormitorio, en el salón… Los textiles son imprescindibles en cualquier rincón de la casa. Sin embargo, en cada uno de estos espacios cumplen con una función diferente. En el salón, por ejemplo, prima la estética y la comodidad. En este artículo te ayudamos a escoger los mejores textiles para el salón. ¡Abrígate bien!

La tapicería del sofá

Elegancia, resistencia, suavidad… La tapicería del sofá debe cumplir con una serie de requisitos. En este sentido, los expertos en decoración nos recomiendan las fibras naturales como el algodón, ya que son suaves, resistentes, fáciles de limpiar, hipoalergénicas y transpirables.

decorar-salon-textiles1

Fundas para el sofá

¿Sabías que es posible apostar por la estética, la funcionalidad y el confort en el salón, pero sin tener que renunciar a los mejores precios? La solución perfecta son las fundas para el sofá. Nos ayudan a proteger el mueble y al mismo tiempo nos permiten renovar el look del salón fácilmente.

Colores y estampados

Otros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger los textiles para el salón, ya sea la tapicería, las alfombras o los cojines, es el color y el diseño. En salones pequeños y oscuros, lo ideal es optar por textiles en tonos claros y luminosos como el blanco.

En cuanto a los estampados, en Decorablog te recomendamos escoger diseños en versión minimalista para no recargar la decoración. Para crear contrastes cromáticos, un buen truco es escoger un sofá en tonos claros y textiles oscuros. De esta forma ganamos en estilo y aportamos profundidad al ambiente.

decorar-salon-textiles1
No tengas miedo a mezclar cojines de diferentes tamaños y formas, así como de distintos estampados. Rayas, flores, topos, cuadros… El truco para mezclar es que los cojines compartan una misma paleta cromática que sirva como base para ayudarnos a lograr cierta armonía estética en el conjunto.

Los cojines, ¿cuántos necesitamos?

Los cojines son absolutamente imprescindibles en el salón. El broche final perfecto para una decoración estilosa. Aquí la gran pregunta es cuántos cojines vamos a necesitar.

En sofás de dos y de tres plazas, el tres es el número mágico. Puedes colocar los cojines en cada extremo del sofá. Pero si tu mueble es más grande, puedes permitirte el lujo de añadir más cojines, de diferentes tamaños y formas.

decorar-salon-textiles1

Las cortinas

Con las cortinas sucede lo mismo que con la tapicería de nuestro sofá. Si el salón es pequeño y oscuro, escoge cortinas livianas y en colores claros con las que aprovecharás mucho más la luz del sol.

Para dar un toque sofisticado al salón, deja que tus cortinas arrastren por el suelo y sujétalas con un alzapaño para poner el toque de estilo final a tu salón. Incluso puedes optar por dobles cortinas para sumar calidez al conjunto.

Las alfombras

Por último, no podemos olvidarnos de las alfombras que visten el suelo con calidez y estilo. Sin embargo, las alfombras cumplen con otros muchos objetivos: aíslan el suelo del frío, amortiguan el ruido, protegen los suelos más delicados del uso diario y del movimiento de los muebles, delimitan espacios y hacen que nuestras pisadas resulten más mullidas, ganando así en comodidad.

decorar-salon-textiles1
Opta por colores claros y diseños sencillos para ganar amplitud en tu ambiente, frente a los tonos oscuros con los que conseguirás crear contrastes. En este sentido, también debes tener en cuenta el color de tu suelo: en suelos claros, las alfombras de color son una gran elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *