Lo que debes saber para decorar estanterías

ideas-para-decorar-estanterias2
Son todo un clásico de la decoración que no debe faltar en ninguna vivienda que se precie. Nos ayudan a delimitar espacios, son una interesante solución de orden y además embellecen nuestra decoración.

Por muchos motivos, las estanterías no deben faltar en nuestra casa. Si ya tienes tu estantería, ahora solamente necesitas los accesorios para decorarla. ¿Tienes dudas? En Decorablog te explicamos cómo sacar partido de este espacio con los caprichos adecuados.

Estanterías con color

A veces, no necesitamos accesorios ni complementos para potenciar una estantería. Puede ser tan fácil como dar color al fondo de la misma para destacar este espacio. Una buena idea idea puede ser tomar como referencia el color de la pared, entonces tendrás que escoger dos tonos más oscuros para el fondo de la estantería. Otra opción puede ser colocar papel pintado o tela, con algún print o motivo especial.

Equilibrio estético

Cuando colocamos una estantería, uno de los grandes errores que solemos cometer es colocar demasiados accesorios que sobrecargan y saturando este espacio. Para evitar este error, nuestro consejo es que optes por colocar los accesorios siguiendo una cierta simetría. Es importante que conservar un equilibrio estético que embellezca tu decoración.

ideas-para-decorar-estanterias2
Esta norma también se aplica a los colores. Es decir, debemos escoger accesorios decorativos con colores que combinen entre sí y que guarden cierta relación cromática. Una opción muy sencilla consiste en escoger una determinada paleta de color. Así evitamos mezclas de color que generarán cierta sensación de caos en la estantería.

El tamaño de los accesorios que colocamos en las estanterías también es otro detalle importante que debemos tener muy presente. Se trata de mantener un cierto equilibrio en cuanto a tamaño y forma de los accesorios que colocamos en cada balda. En otras palabras, no debemos colocar un complemento decorativo muy pequeño, junto a otro demasiado grande.

ideas-para-decorar-estanterias2

Clásicos que nunca fallan

Además de los tradicionales libros y revistas, en las estanterías también podemos colocar otros muchos accesorios decorativos. Por ejemplo, cuadros pequeños que nos ayuden a dar un toque artístico a la estantería. Aunque si te decides por la opción más clásica de los libros, recuerda que puedes ubicarlos tanto en posición vertical como horizontal, dando así más creatividad a este espacio.

Los jarrones y las macetas con flores son otro recurso decorativo interesante. Puedes optar por plantas naturales o artificiales para embellecer fácilmente este espacio.

Estanterías trendy

Pero si quieres una estantería de tendencia, nuestro consejo es que optes por accesorios metalizados en dorado o cobre. Asegúrate de que el resto de piezas son monocromáticas, en tonos oscuros, y añade el toque de tendencia con los destellos de las superficies metalizadas.

ideas-para-decorar-estanterias2
El binomio blanco y negro, acompañado de accesorios de metal en plata, cobre o dorado, es sinónimo de éxito. Ideal para decorar un estantería en clave glam, de lo más sofisticada.

Independientemente del tipo de accesorios que escojas para decorar tu estantería, debes tener en cuenta el estilo decorativo que predomina en tu habitación. Asegúrate de que los complementos de tu estantería combinan con el resto de la decoración y guardan cierta relación estética.

Si hablamos de las últimas tendencias, las piezas que más éxito tienen en el interiorismo actual son los cactus, los portavelas dorados, los faroles y los cuadros con mensajes optimistas.

Orden pero con estilo

Por último, independientemente del tipo de accesorios que utilicemos para decorar nuestras estanterías, una cosa debemos tener muy en cuenta: el estilo debe guardar relación con el resto de la habitación. No utilices solamente las estanterías para organizar y trata de decorarlas con piezas bonitas. Si quieres camuflar los objetos menos «atractivos», puedes optar por cajas de almacenaje o bien por módulos con puerta.

Artículo recomendado: Estanterías inspiradas en logos de superhéroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *