Loft industrial en Londres

Loft-industrial-londres
Hay gente que adora la decoración industrial y hay otras personas a las que les parece fría. Yo soy una de las apasionadas de este estilo decorativo, que aunque en apariencia puede resultar menos acogedor en realidad tiene muchísima personalidad y puede ser igualmente cálido. Esto, por supuesto, es cuestión de gustos. Y para aquellos que nos apasiona este tipo de interiorismo va dedicado el paseo virtual que hacemos este martes.

Se trata de un loft ubicado en una de las zonas de moda de Londres, en Shoreditch, un barrio alternativo y con mucho arte urbano en el que se ven fábricas y calles cuya estética invita a vivir en casas de este estilo, dejando casi intacta la historia que queda detrás de sus paredes. Así lo quisieron los dueños de este apartamento, con un marcado sabor industrial que no oculta su pasado, sino que lo mantiene vivo.

Los colores y materiales

Para decorar este loft londinense se ha utilizado una paleta de colores cálida, envolvente. En este diseño industrial se mezcla el hierro con grandes ventanales que aportan mucha luz natural, el ladrillo vista con tonos naranjas y rojizos o la madera con azulejos azules en el baño. Unas combinaciones muy interesantes y con muchísima personalidad.

La distribución del loft

De este modo, en la parte de abajo encontramos una amplia cocina con suelos de madera y detalles de azulejos bajo la isla, conectada con un comedor en el que se vuelve a combinar la calidez de la madera de la mesa y algunos muebles con el carácter industrial del hierro de las sillas y estanterías. En la sala de estar destaca la pared de ladrillo visto y la gran puerta de cristal que separa esta estancia del resto, hacia un lado, y una elegante puerta gris que da a la calle, hacia el otro.

Loft-industrial-londres3

Los cuartos de baño

Los cuartos de baño poseen un marcado estilo retro, con azulejos que dan un toque muy vintage al ambiente y que combinan a la perfección con la madera utilizada en los muebles. En uno de ellos vemos el suelo con azulejos, con un mueble de hierro y encimera de madera; vemos otro con azulejos en tonos azules en la pared y mueble al aire también de madera, y un tercero decorado con una escalera y en el que también se combina la madera con los azulejos, en este caso cuadrados en color blanco y negro.

El dormitorio

En la zona del entresuelo se ubica el dormitorio principal, conectado con un baño propio, y también destaca en esta estancia la gran cristalera situada en la pared que queda a los pies de la cama, que consigue que esta habitación sea visualmente más amplia.

Loft-industrial-londres-dormitorio

El sótano de la casa

El sótano de este loft se ha convertido en un espacio para las fiestas, con una cocina y una gran mesa de comedor rodeada de muchas sillas, todas ellas diferentes. Los colores naranjas y rojos protagonizan este espacio, donde también vemos una pared de ladrillo, bombillas colgantes en el techo, estanterías metálicas y muchos detalles especiales. La zona de la televisión está rodeada de confortables sofás, un lugar perfecto para relajarse con los amigos.

Galería de fotos

Los propietarios, una joven pareja italiana, trajeron consigo recuerdos de sus viajes y de sus paseos por los mercados antiguos como el de Portobello Road y, de este modo, su casa se ha convertido en una especie de ruta de viaje, donde cada rincón, cada detalle, cuenta una historia. Su historia. Ahora la recorremos gracias a las fotografías de Simone Furiosi que nos hacen redescubrir la belleza del estilo industrial. Si todavía no te gusta, espero que termines enamorándote un poquito. Si ya te encanta, te apasionará este apartamento londinense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *