Los colores del Feng Shui

salon de casa
El Feng Shui es un estilo decorativo oriental que se ha puesto muy de moda en el mundo occidental. Este estilo, que se basa principalmente en la colocación del mobiliario y demás accesorios de la casa de tal manera que los elementos tengan armonía entre sí, también toma muy en cuenta los colores. ¿Sabes cuáles son los tonos que más predominan en este estilo decorativo? Te los mostramos en el siguiente artículo.

Como sabrás, la filosofía principal de Feng Shui es representar los elementos de la naturaleza para darle más armonía a la vivienda. Por eso, los tonos marrones o terracotas son básicos en este estilo decorativo. El marrón representa la tierra y atrae el descanso y la tranquilidad. De ahí que se use este color para pintar las paredes del salón o de los dormitorios.

El amarillo

El amarillo es otro de los colores que más se usa en el Feng Shui. Aporta alegría a las habitaciones, con lo que trae una sensación de felicidad. Estos tonos son los preferidos para decorar los espacios más dinámicos del hogar, como son los dormitorios de los niños o las salas de juego y de recreo.

cuarto de bano amarillo

El blanco

Por otro lado tenemos el blanco. Es un color que combina con todo. El blanco permite que la energía fluya por todos los rincones del hogar. Por eso, en la mayoría de los hogares decorados al estilo Feng Shui se suele usar el blanco para las paredes.

Rosa para personas alteradas

Hay personas que son más inestables por naturaleza. Para éstas, el color más indicado es el rosa. Los tonos rosáceos son perfectos para relajar al ser humano. Si quieres hacer la prueba, pinta una de las paredes de la habitación de rosa palo y coloca justo en frente un sillón. Siéntate y espera a ver los resultados.

habitacion rosa

El negro

Por último, otro color esencial para una decoración Feng Shui es el negro. Aporta misterio y sensualidad a la casa. Eso sí, nunca ha de ser usado para las paredes. Solo ponlo en los accesorios de la decoración.