Los colores más utilizados para pintar paredes

pinturas
Mucha gente se decanta por las modas a la hora de ir a pintar su casa. Si es tu caso, no te preocupes, pues es una conducta totalmente normal. ¿A quién no le gusta tener su vivienda a la última? Si te estás planteando renovar el aspecto interior de tu vivienda, en Decorablog te vamos a echar una mano. En el siguiente artículo te mostramos cuáles son los colores más utilizados para pintar las paredes del hogar.

En 2014 uno de los colores que más se ha llevado para pintar las paredes es el verde esmeralda. Estamos muy acostumbrados a decorar el hogar en tonos blancos o beige, pero este año nos salimos de todos los tópicos y le damos algo más de vida al interior de la casa. Eso sí, si piensas poner de este color todas las paredes de una habitación, lo aconsejable es que ésta sea amplia, debido a que los tonos fuertes crean la sensación visual de que la estancia es más pequeña.

Decoración minimalista

Para lograr una decoración algo más minimalista deberás fijarte en colores que nunca te hubieses planteado para decorar el hogar. El gris y el negro están causando furor en este tipo de decoración, sobre todo si se combina con muebles de color blanco. Tanto el gris como el negro le dan un toque de elegancia a cualquier estancia.

habitacion gris

Para el resto de habitaciones

Los tradicionales rosas y azules han perdido protagonismo por otros colores más modernos. Por ejemplo, ahora se lleva mucho pintar la habitación de los niños de colores más agresivos como el púrpura, el amarillo o el rojo. Esto se debe a que son colores que estimulan a los más pequeños de la casa. Eso sí, se aconseja que dichos tonos esté acompañados por colores más neutros como el blanco o el beige para que no se quede una estancia muy agresiva.

habitacion purpura
En el resto de las habitaciones siguen predominando los colores claros y tonos pastel. De hecho, uno de los colores más usados para pintar el salón del hogar es el marrón claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *