Los diseñadores más ecológicos


Cada día que pasa, la decoración y la ecología van más de la mano. Por eso, el diario inglés The Independent ha elaborado un prestigioso ranking en el que aparecen los 4 diseñadores más concienciados con el medio ambiente, los animales en peligro de extinción, el comercio justo y el ahorro de energía.

1- En primer lugar nos encontramos con Elsbeth Joy Nielsen. Esta holandesa, ha sido destacada gracias a Silk Story, un sistema que permite elaborar seda evitando que mueran los gusanos que normalmente se utilizan para crear estos tejidos. Lo que hace Joy es recopilar la seda que los gusanos dejan por el camino cuando buscan un lugar para tejer su capullo. El resultado es todavía mejor del que normalmente estamos acostumbrados.


2- El segundo lugar es para Michael Young, un británico que nos sorprende con Nidos. Se trata de una innovadora lámpara con forma de nido que ha estado fabricada con material reciclado como catálogos de decoración.


3- El tercer puesto lo ocupa Ryan Frank, un sudafricano que reside en Londres y que destaca también por su buen hacer. Strata es un juego de silla, taburete y mesas para oficina que se ha fabricado a partir de la madera de muebles que se habían tirado a la basura. Según él, es lo que se llama «muebles redundantes». Un ’10’ para este genio que hace mucho por nuestros bosques.


4- La cuarta posición se la han otorgado a Anke Weiss, de Holanda. Esta diseñadora ha sido probablemente la más original de todas. A partir de recipientes que no servían para nada, ha creado luces empacadas grabando con una aguja cada uno de los recipientes con las formas que le han parecido. Luego, la luz fluye a través de esas siluetas. El resultado es sorprendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *