Los estilos que mejor combinan con el look industrial

los-estilos-que-mejor-combinan-con-el-look-industrial
Si hay un estilo decorativo que está pegando fuerte desde hace varias años ese es, sin duda, el look industrial. Con permiso del scandi, por supuesto, que es el claro ganador, la estética fabril gana cada día más adeptos por su versatilidad y por su inconfundible y particular belleza.

¿El único inconveniente? El look industrial puede resultar un tanto sobrio y frío, ya sea por la dureza de sus materiales y por la oscuridad de los colores que predominan en estos ambientes. ¿La solución? Combinarlo con otros estilos decorativos como los que te proponemos hoy. Descubre los estilos que mejor combinan con el look industrial.

Industrial scandi

El dúo perfecto. La luminosidad que transmiten los interiores nórdicos y la dureza de los escenarios fabriles se complementan a la perfección. Dos estilos decorativos que están de rabiosa actualidad y que, por su versatilidad, combinan muy bien entre sí.

Paredes de ladrillo, vigas y elementos propios de la arquitectura a la vista, superficies de metal y los iconos por excelencia del estilo industrial combinan muy bien con los grandes clásicos de la decoración nórdica.

los-estilos-que-mejor-combinan-con-el-look-industrial
Las sillas Tolix de metal (grandes iconos de la decoración industrial) combinan muy bien con las mesas de estilo scandi: de madera blanca, con patas torneadas. También podemos optar por mezclar varios modelos de sillas para un comedor con mucho estilo.

En cuanto a las lámparas, las grandes triunfadoras son las lámparas de metal que podemos utilizar tanto en la cocina como en el salón, acompañando a un confortable sofá de estilo scandi.

Los muebles de estilo fabril, de madera decapada y con ruedas, inspirados en el mobiliario de las fábricas, también encajan muy bien con los luminosos escenarios scandi, acompañados de muebles de madera natural, acogedores textiles con estampado geométrico y elementos naturales que refresquen la decoración.

Industrial ecléctico

Dicen que en la variedad está el gusto. Un buen ejemplo es el industrial que te proponemos a continuación: un industrial ecléctico, que se atreve a mezclar piezas, estilos y tendencias de lo más diversas.

Las piezas más características del estilo industrial, como la silla Tolix, las superficies de hierro y metal, las butacas de cuero y los muebles con ruedas combinan a la perfección con textiles con estampado tribal.

los-estilos-que-mejor-combinan-con-el-look-industrial
Las alfombras tipo kilim, los cojines con prints tribales y otros textiles similares suman calidez a los interiores fabriles. Estampados coloridos que ponen la nota alegre a los fríos espacios industriales.

Atrévete a mezclar piezas de lo más diversas en busca de lo extraordinario, ya que en el estilo ecléctico, la principal norma es que no existen normas. Una lámpara sofisticada y de estilo glam en un interior industrial, junto con una colorida butaca Mid-Century, con un puf oriental y una pintura abstracta. ¿Te atreves?

Industrial sofisticado

Elegante, contemporáneo y con un toque de vanguardia. Así es el industrial más sofisticado. Un look que combina elementos representativos de la vieja fábrica, como las paredes de ladrillo y los muebles de madera y metal con sofás de terciopelo y elegante tapizado capitoné.

los-estilos-que-mejor-combinan-con-el-look-industrial
Sin olvidarse de las alfombras de piel, las butacas orejeras de estilo contemporáneo y los sofisticados prints adamascados que ponen el toque clásico a un industrial muy elegante.

¿Ecléctico, escandinavo o sofisticado? ¿Cuál es tu estilo preferido para combinar con el look industrial? Una tendencia decorativa increíblemente versátil, capaz de adaptarse a distintos estilos. A pesar de que sus piezas suelen tener bastante peso visual. Por ello, para acertar al combinar estilos, en Decorablog te recomendamos que uno de ellos sea el principal y el otro esté presente en pequeños detalles.

Artículo recomendado: Claves de la decoración de estilo industrial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *