Los grandes iconos de la decoración

los grandes iconos de la decoracion
Al igual que sucede en otros ámbitos como la música, la pintura y el arte, en el mundo de la decoración también existen grandes iconos del diseño con un estilo atemporal y a la vanguardia de las últimas tendencias.

Son piezas que, a lo largo de la historia, han conseguido hacerse un merecido hueco en la decoración para convertirse en grandes leyendas del interiorismo. Diseños de estilo romántico y de inspiración industrial que se han convertido en piezas básicas en cualquier ambiente. Desde sillas hasta lámparas y sofás, en este artículo repasamos los grandes iconos de la decoración actual. ¿Nos acompañas?

Sillas de diferentes estilos

los grandes iconos de la decoracion
En ambientes de estilo clásico, la silla medallón es una pieza eterna. Un diseño de época y con una larga historia. Fue creada en 1769 por Louis Delanois, un carpintero parisino experto en muebles de estilo neoclásico y rococó, que creó una de las piezas más refinadas, elegantes y representativas de la decoración clásica.

Otra silla que también se ha convertido en todo un icono del interiorismo es la silla de cruceta, con respaldo en forma de cruz. Aunque más contemporánea que la anterior, esta pieza tiene un toque rústico a la vez que atemporal y tradicional. Una silla de lo más versátil que encaje perfectamente en ambientes rústicos, industriales o clásicos.

los grandes iconos de la decoracion
Aunque si hablamos del estilo industrial, la gran triunfadora es la silla tolix. La firma francesa del mismo nombre fabrica este icono de estilo que decora todo tipo de ambientes industriales, desde restaurantes hasta viviendas. En la actualidad, esta silla se ha convertido en una de las piezas de estilo vintage e industrial más cotizadas.

los grandes iconos de la decoracion
Y del industrial, al estilo nórdico, donde encontramos otros grandes iconos de la decoración como la silla Eames. Una pieza tan exclusiva que la versión original puede alcanzar precios bastante elevados. Por eso numerosas firmas de muebles y decoración optan por crear réplicas de estos grandes iconos.

los grandes iconos de la decoracion
Bohemia, tropical y colorista, la silla Acapulco es otra leyenda viva de la decoración. Un diseño tan vanguardista como confortable, que lo mismo podemos utilizar para decorar ambientes de estilo hippie chic que habitaciones más contemporáneas.

Sofá chester

Pero dejando a un lado las sillas, en la decoración encontramos otras muchas piezas verdaderamente irremplazables. Este es el caso, por ejemplo, del sofá chester. Todo un símbolo de elegancia, sobriedad y sofisticación inglesa que, por su versatilidad, encaja a la perfección en infinidad de ambientes.

Pero no solamente sofás, la estética de este diseño inglés también triunfa en la decoración en forma de butacas e incluso taburetes. Elaborados en piel y en tonalidades oscuras como el granate y el verde, el sofá chester forman parte del legado de la decoración británica.

los grandes iconos de la decoracion

Lámparas

En cuanto a complementos se refiere, la lámpara de araña o chandelier es otra de las piezas más características de la decoración de estilo clásico y con toques glam. Sin embargo, a pesar de marcado estilo clásico, esta lámpara también triunfa en ambientes más contemporáneos e incluso puede tener cabida en una habitación de estilo industrial.

Y por supuesto, tampoco debemos olvidarnos de las míticas las lámparas Tiffany, cuyo diseño es todo un ejemplo de modernismo. En lámparas de sobremesa y de techo, este diseño sigue siendo tendencia en iluminación.

Piezas que nacieron en diferentes momentos históricos como la época de Luis XV, pero que siguen siendo piezas imprescindibles en la decoración actual. Sin duda, una gran inversión por su carácter atemporal y elegante que resiste al paso del tiempo y de las modas.

los grandes iconos de la decoracion
Aunque tampoco conviene olvidar otros pequeños accesorios que son grandes iconos de la decoración como los espejos venecianos, las camas de forja, los percheros maniquí y las jaulas decorativas, entre otros muchos diseños.

Y la lista continúa… ¿Qué otras piezas icónicas son tus preferidas para decorar?

Artículo recomendado: Muebles inspirados en la estética de los clásicos lofts de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *